Esta semana los fans de 'Star Wars' se han encontrado con un personaje icónico de la saga en el último episodio de 'Ahsoka' en Disney+. El cuarto episodio, titulado 'Jedis caídos' y dirigido por Peter Ramsey, retomaba los hechos del episodio anterior, en el que Ahsoka Tano (Rosario Dawson) y Sabine Wren (Natasha Liu Bordizzo) aterrizaban en la superficie de Seatos.
El nuevo episodio, cargado de acción, finaliza con la caída de Ahsoka y su llegada a lo que parece el Mundo entre mundos, y es aquí donde se escuchan las palabras: "Hola, Chulita". Ahsoka entonces se reencuentra cara a cara con Anakin Skywalker. El personaje tiene el mismo aspecto que tenía en 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith', el que tenía cuando cruzó al Más Allá de la Fuerza, lo que ha hecho que los fans se pregunten si Ahsoka está definitivamente muerta.
Pero el aspecto del lugar que la rodea se asemeja más al Mundo entre Mundos, por lo que no estaría realmente muerta; el Mundo entre Mundos es un reino fuera de los confines del espacio y el tiempo y parece probable que la protagonista encontrará la forma de salir de allí.
La Padawan de Anakin parece que va a enfrentarse a una última lección de su maestro que hará que crezca como personaje, quizá incluso siendo la clave para la transformación que vimos al final de 'Star Wars Rebels'. Otro detalle que no se les ha escapado a los fans es que justo al final del episodio se escucha la inconfundible respiración de Darth Vader. ¿Es posible que este sea algún tipo de test para Ahsoka, que tendrá que aceptar ambas partes del legado de Anakin?
El regreso de Hayden Christensen
Hayden Christensen ha regresado para interpretar a Skywalker tras haber hecho su gran reaparición en la serie 'Obi-Wan Kenobi'. Antes de eso no había aparecido como Anakin desde 'La venganza de los Sith' en 2005. En ambas series la apariencia del actor se ha rejuvenecido con CGI, ya que tiene 42 años y su personaje unos 20 menos. Los resultados han sido especialmente drásticos en 'Ahsoka', con una apariencia muy similar a la que tenía en las primeras películas.
Este final de episodio no ha hecho más que aumentar la expectación por el quinto episodio de la serie, el último dirigido por Dave Filoni tras haber dirigido el primero y estar detrás del guion de toda la temporada.