Al Pacino tiene 4 hijos/as. Julie Marie nació en 1989, él tenía 49 años. A los 60 y a través de fecundación in vitro tuvo mellizos: Anton y Olivia; y a los 83 y de forma natural se convirtió en padre de Román junto a la productora Noor Alfallah, que entonces tenía 29 años. Se ve que este prodigio de la fertilidad le pilló también por sorpresa a él, porque, según recoge El País, llegó a realizarse un test de paternidad con el bebé. La relación entre Pacino y Alfallah terminó cuando Roman tenía uno tres meses y el pequeño vive con su madre en custodia física total con régimen de visitas para el padre.
En una entrevista con a BBC, Pacino ha hablado de la relación que mantiene con él y lo divertido que es ser padre a los 84 años, la edad que tienen muchos abuelos, y cómo precisamente el saber que no va a estar mucho tiempo en su vida ha sido el detonante para animarse a escribir sus memorias. De esta forma, Roman podrá conocer la historia de su vida ya que él no estará para contársela:
"Quiero estar presente para este niño, pero pueden pasar cosas. Espero estarlo. Espero mantenerme saludable y que él sepa quién es su padre, por supuesto".
Y es normal que piense así, recordemos que el actor tuvo una experiencia cercana a la muerte en 2020 en plena pandemia cuando pilló el COVID-19. Se quedó sin pulso durante unos segundos y de este acontecimiento saco como conclusión que no existe el más allá ni la vida después de la muerte.
Conexión digital
Ya que no conviven, Pacino relató al medio cómo mantienen relación padre e hijo a través del móvil, aunque recordemos que el pequeño tiene 16 meses y sería bastante extraordinario que supiese usar el teléfono como él describe:
"Me envía mensajes de texto de vez en cuando. [...] Todo lo que hace me parece interesante. Hablamos, le toco la armónica, tenemos contacto. Es divertido".
Pero si todo esto no era lo suficientemente sorprendente, durante la entrevista, el periodista se fijó el el móvil del actor y vio que llevaba una peculiar carcasa de 'Shrek', regalo de su hija Olivia años atrás. Ahora mismo su hija mayor tiene unos 35 años, los mellizos 23 y el pequeño tan solo 1.
'Sonny Boy' era el apodo que le puso su madre de pequeño y es el título que Pacino ha elegido para su biografía. En España la ha editado Planeta de Libros y se lanzó al mercado el pasado 16 de octubre.