Al Pacino ha contado en una entrevista con el New York Times, en la que estaba promocionando su autobiografía, que estuvo a punto de morir en 2020 por culpa del coronavirus. A pesar del susto y de perder el pulso durante unos segundos, todo quedó en una anécdota. Por suerte o por desgracia, ha podido comprobar, dice, que no hay nada al otro lado.
Fue durante la pandemia cuando contrajo COVID y la enfermedad casi acaba con su vida. El actor recuerda que se sentía "inusualmente mal" y su asistente, Michael Quinn, llamó a emergencias al ver que tenía fiebre y que se deshidrataba con frecuencia.
"Todo el mundo pensaba que estaba muerto. ¿Cómo podía estar muerto? Si estuve muerto, me desmayé", cuenta el protagonista de 'El Padrino'. "Cuando abrí los ojos había unos seis paramédicos en esa sala de estar, y había dos médicos, y llevaban unos trajes que parecían sacados del espacio exterior o algo así". Es algo impactante abrir los ojos y ver eso. Todo el mundo estaba a mi alrededor, y dijeron: 'Está de vuelta. Está aquí'".
Sin embargo, a pesar de la casi mortal experiencia, Pacino volvió al mundo de los vivos con malas noticias: cuando uno muere, muere y ya está. "No vi la luz blanca ni nada. No hay nada allí. Como dice Hamlet, 'Ser o no ser'. Nunca había pensado sobre esto en mi vida. Pero ya sabes, actores: suena bien decir que moriste una vez ¿Qué pasa cuando no hay más?".
'Sonny Boy', las memorias de Al Pacino
El 8 de octubre sale a la venta 'Sonny Boy', el libro en que Al Pacino no solo cuenta esta vivencia casi mortal, sino que habla de toda su vida, desde su infancia junto a su inestable madre, pasando por sus años en la Escuela Secundaria de Artes Escénicas de Nueva York, por sus vivencias neoyorquinas, hasta su faceta teatral.
"Escribí 'Sonny Boy' para expresar lo que he visto y vivido en mi vida. Ha sido una experiencia increíblemente personal y reveladora reflexionar sobre este viaje y lo que la actuación me ha permitido hacer y los mundos que ha abierto", compartió el actor a People sobre la autobiografía.