Cuando aún quedan un par de meses para el estreno de 'Aladdín', uno de sus secretos mejor guardados ya ha sido revelado. Un cachito de la nueva canción de la princesa Jasmín ha llegado a nuestros oídos gracias a una muñeca cantarina, parte del nuevo merchandising de la película de Disney.
El fragmento, que llegó a Instagram rápidamente, es la nueva creación de Alan Menken, Justin Paul y Benj Pasek (letrista de las bandas sonoras de 'La ciudad de las estrellas: La La Land' y 'El Gran Showman'). Y es un himno de auto empoderamiento de la princesa, que versa sobre su fortaleza, su independencia y su deseo de convertirse en sultán, tal y como comentó el productor de la película a Variety.
Naomi Scott, que interpreta a Jasmín, ya reconoció estar muy emocionada con la canción en una entrevista a USA Today. "Es la canción más dura que he cantado en mi vida, todo un puñetazo en la cara". La actriz, que cuenta con dos EP's y varios singles en el mercado, adelantó que la canción va sobre la búsqueda de Jasmín de su propia voz e identidad y de dar un paso adelante como líder de su pueblo.
"¿Cómo de oportuno es esto? Jasmín no es perfecta y no siempre consigue lo que quiere. Sabe que puede perder esa batalla pero necesita dar el paso", comentó la intérprete, que admitió sentirse muy conectada con ese sentimiento. "Espero que llegue a las jóvenes que la escuchen. Es mi objetivo."
Un rodaje no tan ideal
Scott también interpretará la mítica 'Un mundo ideal', la balada compartida con Aladdín (Mena Massoud). La británica relató lo incómodo que fue rodar esta secuencia debido a los efectos especiales: "Te encuentras rodeada de una pantalla azul, sobre una alfombra que se mueve mientras el viento sopla. El pobre Mena estaba arrodillado en su alfombra deseando terminar". Desde luego la realidad no es tan bonita como en la pantalla pero no empaña el resultado final: "Cuando lo vea en la gran pantalla sé que me encantará", concluyó la actriz.
Con las actuaciones de Will Smith, Marwan Kenzari, Nasim Pedrad, Billy Magnussen y Alan Tudyk, el 'Aladdín' de Guy Ritchie llegará a los cines el 24 de mayo de 2019.