Parece broma pero no lo es. Una encuesta realizada a los simpatizantes del Partido Republicano en Estados Unidos revela que un alarmante número de votantes apoyaría un bombardeo a Agrabah. Pero...¿dónde se encuentra esta exótica ciudad? ¿Por qué resulta tan complicado encontrarla en el mapa?
Tal vez los partidarios de Donald Trump ni siquiera se hayan planteado qué se come en la zona o qué tipo de ciudadanos viven allí. Pero prefieren un bombardeo. Por si las moscas. Porque el nombre de Agrabah no suena muy europeo. Más bien, tiene pinta de ser una región árabe cargadita de petróleo y otras fuentes de energía. Y ya se sabe la pasión que despierta entre los estadounidenses una intervención militar en Oriente Próximo.
La realidad es que Agrabah no existe. O al menos fuera de la gran pantalla. Se trata de una localización inventada por Disney para ubicar la vida de los personajes de 'Aladdin'. No obstante, la cifra recogida en el sondeo realizado por Public Policy Polling confirma el fuerte interés belicista de algunos estadounidenses contra el mundo árabe. Y es que entre los partidarios de Trump, el apoyo para sacudir la ciudad llega al 30% (tan sólo un 13% está en contra). Qué miedo.
Agrabah en Twitter
Como era de esperar, el ridículo resultado ha desatado reacciones en las redes sociales. Nos encontramos desde corresponsales que se han traslado a Agrabah para relatar la última hora a periodistas políticos analizando la futura intervención. Tampoco faltan aquellos que buscan la opinión de Obama.
Ya sabemos la opinión que tienen los estadounidenses, pero tal vez necesitemos la de nuestros líderes políticos españoles. Desde luego, con lo espabilados que parecen a veces, podemos esperar cualquier cosa.