En ocasiones, muchos actores y actrices de la industria cinematográfica son confundidos por el personaje que interpretan delante de cámaras. Esto mismo le ocurre, por ejemplo, a Alan Ritchson con sus seguidores. El intérprete acaba de estrenar la tercera temporada de 'Reacher', la apuesta de Prime Video que narra las aventuras de un retirado policía militar que se ve inmiscuido en una conspiración gubernamental.
Ritchson es una persona que tiende a hablar sin tapujos, hecho que puede generar conflicto en algunos de los fans de la serie, compuesto por un "50% de hombres y un 50% de mujeres, tanto demócratas como republicanos", según afirma. De ahí que se haya visto inmiscuido en una nueva polémica tras un reciente encuentro con GQ Magazine, en donde ha dejado clara su visión política.
Durante la entrevista, ha llamado "hijo de puta" a Matt Gaetz, quien fue el representante republicano de Florida hasta su reciente dimisión. Hace meses se descubrió que presuntamente pagó miles de dólares por drogas y sexo con menores de edad. Ritchson no puede perdonarle por ello, en especial teniendo en cuenta que ambos fueron compañeros de clase durante su infancia:
"Ese hijo de puta... Somos adversarios. ¡Me sorprende que Florida siga votando a alguien que simplemente no es buen tío! Hay una parte de mí que quiere meterse en la política para echar a alguien como él por el bien común, pero otra parte de mí me dice que no soy tan mentiroso como para triunfar en ese mundo".

El bando cristiano
Ritchson, abiertamente cristiano, también ha explicado al medio lo complicado que es para él lidiar con su personaje y su propia persona. Como decíamos al comienzo de la pieza, a ciertos fanáticos les cuesta diferenciar ficción de realidad, ocasionando enfados en muchos momentos. "Los cristianos me critican mucho diciéndome, '¿cómo te atreves a tener una escena de sexo prematrimonial en la televisión y luego hablar de Jesús?'". @GNERDCorner habla incluso de "alienación", asegurando que el actor está utilizando a la mitad de su audiencia:
That moment when you realize that your show's actor is ruining it for everybody by alienating more then half of it's audience.
— JPOOL | Arizona Renaissance Festival (@GNERDCorner) February 20, 2025
El intérprete comenzó hace varios años un nuevo proyecto en redes, InstaChurch, un perfil en el que habla a cámara sobre espiritualidad y fe. Ritchson ha contado con anterioridad a The Hollywood Reporter las trabas que debe afrontar por expresarse de forma tan sincera: "Podría ser la última vez que trabaje en el negocio. Soy cristiano por lo que dijo Jesús, amar a los demás hasta la muerte, pero los cristianos de ahora se han convertido en la tribu más mordaz. Eso es contradictorio a lo que Él nos pidió".
Retomando su encuentro con GQ Magazine, el actor ha hablado de forma tajante sobre la iglesia católica. Él mismo se niega a apoyarla dados "los cardenales, obispos y curas que se pasean por ahí aun sabiéndose sus tendencias pedófilas". Dichas atrocidades, asegura, son repulsivas y están siendo todavía tapadas.

El bando de Trump
Ritchson también fue criticado hace tiempo por las crudas declaraciones anti-Trump que dio a The Hollywood Reporter. Pese a identificarse como cristiano, no puede evitar sentirse decepcionado al ver que muchos creyentes están aliándose con el Presidente de los Estados Unidos, a quien no tolera:
"Trump es un violador y un estafador y aun con ello la iglesia cristiana parece tratarlo como si fuera su modelo. Es irreal, no lo entiendo".
Won't watch it because of the hate spewed by Alan Richtson toward Trump and MAGA people of faith. Even falsely called Trump a rapist! Didn't ABC have to pay millions in a settlement over that? Ritchtson should be sued next?
— Geoff Scott (@gscott753) February 21, 2025
Otros usuarios, como @gscott753, dejarán de ver la serie por sus comentarios políticos y religiosos, creyendo que deberían demandarle por difamar a Trump. Sin embargo, Ritchson parece encontrarse tranquilo: Prime Video renovó 'Reacher' para una cuarta temporada hace meses, por lo que tendremos acción para rato.