å

NO LO HAGAS EN CASA

Alec Baldwin vuelve a imitar a Donald Trump y bebe lejía para tratarse el coronavirus

El actor ha aparecido de nuevo en 'Saturday Night Live' encarnando al Presidente de los Estados Unidos.

Por Javier Pérez Martín 10 de Mayo 2020 | 11:07

Comparte:

¡Comenta!

A pesar de que lo haya dicho el Presidente de los Estados Unidos, no se ha comprobado que beber lejía sea un remedio exitoso contra el coronavirus, así que no lo hagáis en casa. A menos que seáis Alec Baldwin, el actor de 'Infiltrados' y 'Rockefeller Plaza' cuyo papel más comentado durante los últimos años ha sido su imitación recurrente de Donald Trump en 'Saturday Night Live'. Baldwin ha vuelto a visitar el programa una vez más para el final de la temporada 45ª, un episodio que ha empezado con el Presidente bebiendo lo que él llama "zumo de invencibilidad de toda la vida".

Alec Baldwin como Donald Trump

El sketch empieza con Kate McKinnon, la actriz de 'Cazafantasmas' y 'La boda de mi mejor amiga' que durante años formó parte del reparto de 'Saturday Night Live' e hizo imitaciones míticas como la de Penélope Cruz o Cecilia, la señora del Ecce Homo de Borja. McKinnon volvió al programa este sábado y encarnó a la directora de un instituto cuya graduación de fin de curso tuvo que recurrir al Presidente como maestro de ceremonias.

Baldwin aparece luciendo la típica gorra roja con el eslogan "Make America Great Again" y el color anaranjado del bronceado presidencial de Trump. "Mi criado ha contraído el virus, así que he tenido que maquillarme a mí mismo. He recurrido a un tutorial de maquillaje de Liza Minnelli de TikTok", comenta el Presidente. Después, ante las quejas de algunos estudiantes, Trump ordena que se silencie a los "tipos de jazz", refiriéndose a los afroamericanos de la videoconferencia.

Tras enumerar algunos empleos que los estudiantes podrán desarrollar en los años siguientes a la crisis del coronavirus, como "portero de tienda de alimentos" o "cam girl", al Presidente le da un ataque de tos. Y es entonces cuando le da un trago a una garrafa de lejía. Tienes todo el sketch aquí debajo, que acaba con un divertidísimo monólogo de Alec Baldwin.

Una temporada confinada

Este ha sido el tercer episodio de 'Saturday Night Live' que se ha grabado, por primera vez en la larga historia del programa, fuera del mítico estudio. Durante tres semanas, 'SNL: At Home' ha sido grabada en las casas de los cómicos e invitados. El programa emitido el 11 de abril contó con la presencia virtual de Tom Hanks y un número musical de Chris Martin de Coldplay. La semana siguiente el encargado de presentar el episodio fue Brad Pitt, imitando al Dr. Fauci, mientras que Miley Cyrus aportó la música. Bad Bunny también apareció en un sketch.

Así ha acabado 'Saturday Night Live' su 45ª temporada, esperando que en septiembre puedan volver al estudio a grabar con normalidad. Pero a estas alturas y con la gestión del Gobierno estadounidense, tildada por Obama como un "desastre caótico", quién sabe.