'Alerta Roja' ha sido una de las grandes apuestas de Netflix, llegando a convertirse en una de las películas más caras producidas por la compañía. Y el desembolso le valió la pena ya que actualmente es la cinta más vista en su historia. Ahora, tal y como informa Deadline, debido al increíble éxito el servicio streaming está negociando para rodar dos secuelas del blockbuster de forma consecutiva.
El plan sería empezar las grabaciones a principios de 2023. Veremos si esto será posible por las apretadas agendas de sus protagonistas, Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds. Lo que sí se ha confirmado es que el guionista y director de la primera entrega, Rawson Marshall Thurber, ya está escribiendo la continuación.
Las fuentes del medio revelan que la idea inicial es traer de vuelta al trío de estrellas y agregar nuevos personajes para desarrollar una saga de largometrajes sobre atracos, teniendo como referencia a la franquicia 'Ocean's'.
Iba a ser de Universal
En un principio, 'Alerta Roja' estuvo a punto de ser una película de Universal, pero a última hora el estudio se echó atrás por culpa del presupuesto multimillonario que exigía la producción. Fue en ese momento cuando Netflix entró en acción haciéndose con el proyecto y fichando a Gadot y Reynolds. Y aunque por aquel entonces se convirtió en la propuesta cinematográfica más cotizada de la plataforma, en la actualidad 'The Gray Man' supera su financiación.