Aunque internacionalmente no es muy conocido, más allá de su pequeño papel en 'Malditos bastardos' de Quentin Tarantino, Alexander Fehling es una de las grandes promesas del cine alemán. Su último trabajo repasa una de los episodios de la historia reciente menos conocidos.
En 'La conspiración del silencio', primer trabajo de Giulio Ricciarelli, actor de televisión reconvertido en director y guionista de cine, Fehling interpreta a Johan Radmann, un joven fiscal que investigará los crímenes de Auschwitz para poder llevar a juicio a los culpables, durante un proceso calificado como 'los juicios de Auschwitz o de Frankfurt'.
Durante la entrevista que pudimos realizarles, ambos han confesado que la preparación para la cinta fue muy complicada y costosa, pues ninguno de los dos sabían de la existencia de estos juicios, además de muy dura al conocer muchas de las atrocidades del campo de concentración, aunque Fehling cree que para buscar la esencia de la historia "no puedes estar todo el rato triste o conmovido sobre lo ocurrido en Auschwitz, necesitas buscarle un valor añadido, buscas lo que tu necesitas ".
Auschwitz como atracción turística
Tanto el director como el actor creen que, que los campos de concentración sirvan actualmente como atracción turística sirve para recordar la Historia, aunque también depende de la actitud de cada uno durante la visita, pues "no es lo mismo los que únicamente van para hacerse la foto o el selfie para decir hoy he estado en Auschwitz", aclaraba Fehling.
'La conspiración del silencio' se estrena el próximo 23 de enero.