Alexander Westwood, actor de 'Sex Education' y 'Doctors', ha sido condenado a quince años y medio de cárcel por abusar y violar a cinco víctimas distintas: dos adolescentes, dos niños y una mujer. Acorde a la BBC, presente en el juicio, once de sus veintiséis cargos se han reducido a la mitad por ser menor de edad cuando cometió los delitos.
El actor de 24 años abusó sexualmente de una niña cuando él tenía diez y ella seis. El fiscal Andrew Wallace, que lo ha descrito como "manipulador y controlador", ha afirmado que "la víctima fue obligada en varias ocasiones a ver pornografía, siendo incitada a participar en actividades sexuales" entre 2010 y 2018. Más tarde, entre 2020 y 2021, Westwood abusó de dos estudiantes de interpretación distintas.

Él mismo les daba clases y, en un intento por impresionarlas, presumía haber participado en 'Sex Education'. Una de ellas fue violada después de ser obligada a realizar un monólogo de Ofelia, personaje de 'Hamlet', mientras realizaba un baile erótico. Westwood la hizo firmar un contrato de confidencialidad y la amenazó con contarle todo al director de la escuela dramática a la que ella quería asistir si dejaba de ir a sus clases.
Su tercera víctima también fue forzada a hacer papeles "inapropiados" mientras bailaba de forma erótica. Westwood también invitó a un niño de diez años a masturbarse como "parte de un juego" teniendo ya dieciocho. La última afectada se trata de una mujer a la que el acusado inmovilizó repetidamente. Logró escapar tras morderle.
Consecuencias
El joven fue declarado culpable de sus cargos en diciembre. Pese a su condena, el juez Neil Chawla ha descrito su comportamiento como "aparentemente indiferente" y "arrogante". La primera estudiante ha afirmado tener ataques de pánico tras haber sido abusada: "Desprecio todo lo que tenga que ver con la actuación aunque solía ser lo que me apasionaba".
Claustrofobia, ansiedad o baja autoestima son otros de los síntomas descritos por el resto de víctimas. Aun con ello, Westwood defendió su inocencia y negó haber hecho tales actos. El juez ya ha dictado una orden de alejamiento a favor de las cinco víctimas de este caso.