Alfonso Cuarón, cineasta que ha brindado al cine títulos como 'Gravity' o 'Roma', ha desvelado que estuvo a punto de dirigir una película de '007: James Bond'. Además, ha rememorado la increíble experiencia que fue para él filmar 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban'.
Cuarón ha asistido recientemente al Festival de Cine de Marrakech, inaugurado el pasado 29 de noviembre. Los directores Alaa Eddine Aljem ('The Unknown Saint') y Talal Selhami ('Achoura') han aprovechado la ocasión para, según informa Variety, preguntar a Cuarón sobre su trayectoria.
Curiosamente, la conversación terminó derivando en '007: James Bond' cuando el mexicano reveló que estuvo a punto de dirigir una nueva película del personaje hace años. Sin embargo, según contó, se vio obligado a rechazarla:
"Me ofrecieron una película de Bond. Cuando empezó el proceso e iba a filmar los diálogos y demás descubrí que había otro equipo aparte haciendo todas las escenas de acción. Era muy raro y no me convencía".
Las dudas quedaron resueltas cuando Cuarón habló del tema con Joel Coen ('El gran Lebowski') mientras cenaban juntos. El cineasta rememoraba: "Le pregunté si él haría una película de Bond y me dijo que 'probablemente entre dentro del tipo de películas que me gusta ver, pero no hacer'".
Cuarón y Potter
El director afirmó que desde entonces ha tomado en cuenta dicho consejo. Cuarón también tuvo esas dudas hace ya más de veinte años, cuando Warner Bros. le ofreció dirigir la tercera entrega de 'Harry Potter': "No quería hacerla porque nunca había leído 'Harry Potter'".
Pese a ello, una vez acudió a los libros de J.K. Rowling se sintió plenamente confiado en hacerla. Los años han pasado desde entonces y Cuarón cree con firmeza que sigue siendo una de sus mejores experiencias en un set:
"Había escrito el guion de 'Hijos de los hombres' y nadie quería financiarla. Estaba sin trabajo y con un hijo en camino, y gracias a 'Harry Potter' aprendí muchísimo sobre efectos visuales. Fue una muy grata experiencia".
Gracias al éxito de la película, Warner Bros. aceptó financiar la mencionada 'Hijos de los hombres'. Según Cuarón, es una "consecuencia directa" de su trabajo con el famoso mago británico. El mexicano se encuentra trabajando actualmente en 'Ascension', serie de terror que dirige y escribe.