Una vez más se muestra cómo el avance de la tecnología facilita a las personas tanto su vida personal como su trabajo. En el cine ocurre lo mismo, pero no pensemos que un avance tecnológico se refiere sólo a potentes programas que permiten unos efectos especiales cada vez más realistas. Una simple conversación por Skype puede cambiar el final de una película a tiempo.
Así ha ocurrido durante el rodaje de 'El amanecer del planeta de los simios'. Su director, Matt Reeves, contaba al medio Slash Film cómo volvió a hacer la última escena de la película después de ver que el final no le parecía correcto: "Hicimos una cosa cuando Andy (Serkis) estaba en Londres, él estaba en el Imaginarium (el estudio de captura de movimiento), nos conectamos vía Skype y yo lo veía a través de un gran plasma. Le conté a través de la pantalla lo que iba ocurriendo en la última secuencia, y él iba siguiendo esas instrucciones. Y, básicamente, lo hicimos por Skype [...] Literalmente, el último plano de la película fue la última toma que terminamos".
Tú en Londres y yo en California
Sin embargo, esta escena no fue la única que Matt Reeves dirigió a través de videoconferencia: "Jason Clarke estaba en Roma rodando 'Everest', y estaba en una habitación de hotel después de un día entero grabando. Nosotros estábamos en California, y él estaba realizando la nueva versión de una escena con Andy, que se encontraba en una habitación fluorescente y estaba conectado a Skype. Unas semanas también lo hice con Jason aquí en Los Angeles, y grabé a él con Keri Russell contra la pantalla verde, y conecté a Andy por Skype".
Curioso, ¿verdad? La tecnología de captura de movimiento ha permitido hacer estas escenas a gran distancia, quién sabe si habremos visto escenas grabadas así en otras películas, o si Reeves ha sido el primero en tener esta curiosa y creativa idea. 'El amanecer del planeta de los simios' se estrena en España el próximo 18 de julio.