No será la primera vez que Hollywood demuestra que prefieren saturar las franquicias que ya tienen a apostar por ideas innovadoras. El caso de 'Alien' es particularmente curioso. Ridley Scott consiguió un éxito moderado con 'Prometheus', su resurrección (o no, o sí, o no) de la saga, pero quiere darle otra oportunidad con una secuela. Por otro lado, Neill Blomkamp, director de 'District 9', hizo campaña en las redes sociales para conseguir una secuela de la saga principal, y la consiguió.
¿Pero no serán demasiadas dos películas de 'Alien' a la vez? Parece que 20th Century Fox así lo ha pensado, y el que ha salido perdiendo es Neill Blomkamp y 'Alien 5'. Así lo ha confirmado el propio director en Twitter: "'Alien' está más o menos en pausa o pendiente de 'Prometheus 2'. Así que debería ponerme a trabajar en otras cosas... por mucho que quiera al xeno y a la teniente Ripley".
alien is kinda holding/ pending prometheus 2. So I shall be working on other things... as much as I love the xeno- and Lt ripley
? ?eill Blomk?mp (@NeillBlomkamp) octubre 30, 2015
Son muchos los fans que han recibido esta noticia con mucha tristeza, porque preferían ver un regreso del personaje de Sigourney Weaver antes que la nueva entrega de la "precuela" de 'Alien', que no consiguió levantar mucho entusiasmo entre el público y la crítica.
Recordemos cómo estaba la cosa hasta ahora. Neill Blomkamp estaba trabajando en 'Alien 5', continuación directa de la saga principal, que en principio iba a llegar a los cines después de la de Ridley Scott, pero también en 2017. Algo que ya no es seguro vistas las palabras de Blomkamp, que probablemente se ponga a trabajar en otra película para ocupar el tiempo hasta que Scott le "deje" seguir con 'Alien'. Hasta ahora solo habíamos visto los concept art que nos había enseñado el director, y un prototipo de la nueva pistola de pulsos.
La 'Alien' ganadora
Por otro lado, la secuela de 'Prometheus' a cargo de Ridley Scott conseguía el título de 'Alien: Paradise Lost', relacionándola directamente con la saga principal, pero dejando claro que continuaría con los acontecimientos de 'Prometheus'. Igualmente, Scott ha prometido referencias a Ripley y al xenomorfo original. La película comenzará su rodaje en Australia a principios de este año para estrenarla en mayo de 2017. Noomi Rapace y Michael Fassbender han confirmado su regreso.