Aún tenemos por delante unos meses antes del estreno de 'Alien: Covenant', la sexta entrega de la saga 'Alien' y la tercera de ellas dirigida por Ridley Scott. Hasta ahora lo único que hemos podido ver es un escueto tráiler de la que es una de las películas más esperadas del año. Para que la espera no sea tan fatigosa, 20 century Fox ha decidido liberar un vídeo de cuatro minutos de lo que será el prólogo de la película.
En el clip, llamado "la última cena", podemos ver (y conocer) a todos los integrantes de la nave Covenant, solo unos momentos antes de la hibernación. La tripulación, compuesta por diversas parejas, tiene como misión formar un nuevo asentamiento humano en un planeta remoto. Les acompaña su androide Walter (Michael Fassbender).
'Alien: Covenant' es una secuela de 'Prometheus', que es a su vez una precuela de 'Alien, el octavo pasajero'. Cuando la tripulación, llega al otro lado de la galaxia buscando un paraíso desconocido se encontrará con un mundo sombrío lleno de peligros y una amenaza que va más allá de lo que podían imaginar.
Además de Fassbender, que repite en sus papeles de 'Prometheus' Noomi Rapace como Elizabeth Shaw y Guy Pearce como Peter Weyland, el reparto lo completan Katherine Waterston, James Franco, Danny McBride, Carmen Ejogo y Billy Crudup entre otros.
Xenomorfos, Neomorfos e Ingerieros
Los característicos extraterrestres, clásicos en la saga, no serán el único peligro al que la tripulación de la nave Covenant deba hacer frente. A los Xenomorfos se unirán los Neomorfos, una nueva especie alienigéna fruto de una mutación que penetran en el cuerpo humano mediante esporas que crecen en los árboles y el suelo. Son de color blanco, con cabeza puntiaguda, dos espinas dorsales y cola, lo que suena bastante aterrador. Pero por si estas dos amenazas fueran poca cosa, tampoco debemos olvidarnos de los Ingenieros, las criaturas responsables de transportar a los aliens fuera del planeta y de que Sigourney Weaver lo pasara tan mal durante tantas películas. Los Ingenieros tienen una fisonomía y ADN prácticamente humanos pero miden tres metros, no tienen pelo y sus ojos y su sangre son completamente negros.
'Alien: Covenant' tiene prevista su fecha de estreno en España el 19 de mayo de 2017.