Ridley Scott, el director de películas de ciencia-ficción tan notables como 'Blade Runner', 'Marte (The Martian)' o 'Alien, el octavo pasajero', estrena próximamente en la gran pantalla 'Alien: Covenant'. La secuela de 'Prometheus' llegará a las salas de cine españolas el próximo 12 de mayo. Pero tras este estreno, el cineasta ya tiene planeado el futuro de la saga.
En una entrevista con Sydney Morning Herald, Ridley Scott ha hablado sobre su nueva y renacida saga con nuevos tripulantes y criaturas. 'Alien: Covenant' ni siquiera se ha estrenado en los cines aún, pero el director asegura que la nueva entrega de la saga ya tiene listo el guion: "Tienes que asumir el alcance y el éxito y lo mejor que puedes hacer es estar listo. No quieres un parón de dos años. Así que te preparas para volver de nuevo al año siguiente".
Después de tantos años, Ridley Scott decidió reiniciar la célebre saga de los años 80-90, de la que también estuvieron detrás algunos cineastas como James Cameron ('Aliens: el regreso'), David Fincher ('Alien 3') o Jean-Pierre Jeunet ('Alien resurrección'): "Francamente les he visto haciendo las tres. 10 años después regresé y pensé que podía reiniciar la franquicia. 'Prometheus' era un buen comienzo para desbloquear la idea de: nadie ha pedido más secuelas".
'Alien: Covenant': La próxima en llegar
La siguiente en llegar a la gran pantalla será 'Alien: Covenant', que al igual que 'Prometheus' es precuela de 'Alien, el octavo pasajero', la primera película de la exitosa saga en la que Scott dirigió a Sigourney Weaver. El cineasta asegura que la siguiente entrega será interesante e inteligente: "Habla sobre la evolución, pero es realmente terrorífica".
En este film, los pasajeros de la nave Covenant aterrizarán en un nuevo planeta, que aparentemente es ideal para ser colonizado por la humanidad, pero que en realidad alberga terrores inimaginables. Los viajantes se encontrarán de nuevo con el androide David, interpretado por segunda vez por Michael Fassbender, el único superviviente de la nave Prometheus.
El actor asegura que volver a Covenant significa una tercera oportunidad para trabajar con Ridley Scott, después de 'Prometheus' y 'El consejero'. "En Covenant volverán al tono de Alien, en aspectos de thriller-terror, pero seguimos en la misma línea de 'Prometheus'. Llegamos desde una nave para introducirnos en un nuevo mundo. En este aspecto se diferencia de 'Alien', que por supuesto es mucho más claustrofóbica. Pero tiene esos elementos de terror de la original".
En esta nueva aventura, Fassbender es acompañado por Katherine Waterston interpretando a Daniels, Noomi Rapace, James Franco y Guy Pearce, entre otros.