No es ninguna broma. Así lo ha contado el veterano cineasta en una entrevista a The Sydney Morning Herald y ha dejado atónito a más de uno. Aunque faltan más de dos meses para el estreno de su próximo título, 'Alien: Covenant', Ridley Scott ha afirmado que su deseo se encuentra en que existan un total de ocho películas previas a la obra original de 1979 'Alien, el octavo pasajero'. Puede que no todos se preguntasen tanto el origen de los Xenomorfos como para desarrollarlo en ocho películas, pero quién es nadie para decirle que "no" a Ridley Scott.
"Si realmente se desea hacer una saga, puedo seguir al pie del cañón para otras seis películas. No voy a cerrarlo sin más otra vez. De ninguna manera", explica Ridley Scott al medio australiano. De este modo, nos encontraríamos con unas precuelas infinitamente más generosas en número que las originales, ya que la saga 'Alien', descontando los spin-offs de 'Alien vs. Predator', estaría compuesta por doce títulos de los que ocho de ellos serían precuelas de la obra original.
"Hay que asumir el posible éxito para el que hay que estar preparado. No puede haber un parón de dos años, así que estaré listo para volver el año que viene", se atreve a decir el veterano cineasta, que a sus 79 años no tiene tiempo que perder. Teniendo en cuenta la edad del británico, habrá que ver si sería capaz de llevar a cabo esta idea que supondrá un gran esfuerzo y desgaste.
El guion del siguiente título está listo
Con razón de ello, Scott se encuentra trabajando a pleno rendimiento y también anunció que el guion de la secuela de 'Alien: Covenant' también está terminado. A falta de evaluar el éxito de esta segunda parte, la cual se estrena cinco años después de 'Prometheus', el trabajo de cara a la tercera precuela parece que sigue con paso firme. Por el momento, como espectadores, nuestra espera se encuentra en el estreno de 'Alien: Covenant' el próximo 12 de mayo. Corred por vuestras vidas.