Desde su estreno en 2019, los fans de 'Alita: Ángel de combate' han deseado una secuela y no se han quedado de brazos cruzados: desde organizar una petición en Change.org con más de 121.000 firmas a colgar anuncios publicitarios con testimonios de los protagonistas, la denominada 'Alita Army' lleva tiempo luchando por ello. Por primera vez en años parece que podría hacerse realidad, pues sus creadores James Cameron y Robert Rodriguez han hecho un pacto de sangre virtual en el que prometen continuar la película.
Al final de una entrevista de Variety donde los directores se entrevistan entre sí, Cameron le propone a su amigo: "Oye, hagamos otra película de Alita". Rodriguez se une al instante: "Sí, hagámoslo". Cameron hace un gesto con la mano y dice: "Pacto de sangre". Rodriguez se ríe, pero lo imita: "¡Pacto de sangre!".
"Hey, let's make another #Alita film," James Cameron tells Robert Rodriguez. "Blood oath!" https://t.co/SWFb3RYp4k pic.twitter.com/98blgWZtuA
? Variety (@Variety) December 14, 2022
Tras meses trabajando el guion en solitario, el director y guionista de 'Titanic' cedió la dirección del proyecto a su amigo Rodriguez para volcarse en la también esperadísima secuela de 'Avatar', 'Avatar: El sentido del agua'. En la entrevista también comentan cómo Cameron le designó el proyecto, mandándole 600 páginas con notas escritas sobre el mundo y cómo funcionan los cyborgs en 'Alita: Ángel de combate'. "No sé si algo de eso te ayudó, pero ese es mi proceso", admite.
Ideas de sobra
El film original ya dejaba en su escena final suficiente para alimentar una secuela, pero los manga Yukito Kishiro en los que se basa también tienen material de sobra. Por su parte, James Cameron afirmó que tenía ideas para al menos dos aventuras más en el mundo de 'Alita: Ángel de combate'. Quizá este sea el inicio no solo de una secuela, sino de toda una saga dentro del universo de la joven cyborg.
'Alita: Ángel de combate' está disponible en Disney+.