El pasado 1 de mayo en León, durante una proyección de 'Garfield: La película', cuyo público objetivo es infantil y familiar, se produjo un violento altercado entre dos hombres que ha obligado a detener la proyección. Según han relatado los presentes y como en parte pueden verse en las imágenes que han grabado de la pelea en la sala, la causa del conflicto fue que uno de los sujetos estaba teniendo un comportamiento agresivo y con insultos hacia su mujer, que estaba además acompañada por su hijo pequeño.
? Aquí tenéis el VIDEO ENTERO (casi 6 minutos) de la pelea en el @OdeonMulticines León con la sala llena de niños para ver #Garfield.
? Sala Abierta (@SalaAbiertaES) May 5, 2024
CONTEXTO: Un macarra entra en la sala con su mujer e hija y a media peli empieza a ser agresivo con ellos hasta el punto de maltratarlos. El de... pic.twitter.com/X1kXh7DEqY
Según los testigos, cuando el público empezó a increparle por su actitud, las voces fueron a más e incluso "pegó a una niña de 8 años" que había acudido al cine con su familia y agarró por el cuello a su mujer.
En ese momento el otro implicado en la pelea le pidió que se calmase, pero el primero empezó a llamarle maricón y a incitarle a bajar a la pantalla. La mujer estaba llorando y el niño aterrorizado, dicen las personas que estaban a su alrededor. La disputa ha terminado en una pelea física a puñetazo limpio. "Le ha dado su merecido", opinan algunos presentes.
Boxeador profesional
En los vídeos que circulan por las redes sociales se ve que el hombre del pantalón verde, el que intentaba resolver la situación, acaba propiciando varios golpes entre puñetazos y patadas en hombros y abdomen con mucha violencia e incluso cierta saña. Ha sido identificado como Antonio Barrul, boxeador profesional y dueño de un gimnasio que podría llegar incluso a perder su licencia a pesar de que su intención fuese la de defender a una mujer y a su familia. Primero,
Barrul intentó mediar desde su asiento, pero las provocaciones insultos y amenazas le llevaron a bajar hasta la primera fila. Barrull se mostró "arrepentido de lo ocurrido" y pidió perdón a la sala: "Lo siento, yo tengo niños, de verdad que me duele". Cuando llegó la policía nacional detuvo al otro hombre con cargos de delitos por violencia de género.
'Garfield: La película' se estrenó en cines ese mismo 1 de mayo y cuenta con las voces en español de Alaska, Santiago Segura y Pepe Garrido. Según datos provisionales de Comscore, ha sido la película más vista en los 3 días del fin de semana, liderando la taquilla del 3 al 5 de mayo. Puedes leer nuestra crítica aquí.