'Immaculate' supone la primera incursión en el cine de terror de Álvaro Morte, que se pone a las órdenes de Michael Mohan para enfundarse la sotana del Padre Sal Tedeschi. Aunque el intérprete reconoce que este género no le suele gustar, sí valora su construcción: "Que un director sea capaz de transmitir miedo a través de la pantalla me parece un ejercicio dificilísimo".
La cinta producida y protagonizada por Sydney Sweeney combina dos de los ingredientes clásicos del cine de terror: la religión y la maternidad. Sobre el primero, el actor de 'La casa de papel' y 'Durante la tormenta' analiza que, "más allá de la iconografía", "el concepto de fe, de creer en lo desconocido, conecta muy bien con el miedo a lo desconocido".
Respecto la maternidad, Morte apunta que en 'Immaculate' está tratada desde el punto de que "haya un hombre que controla el cuerpo de una mujer y no le deja a ella tomar decisiones sobre su propia vida y su propio cuerpo". "Me parece absolutamente terrorífico. Esa maternidad no natural en la que no sabes qué es lo que va a deparar tiene una parte muy inquietante", reflexiona. No obstante, el gaditano aclara que la intención de la película no era hacer una crítica al respecto. "Es verdad que hay cosas que se ponen sobre la mesa que pueden fomentar cierto debate", agrega.
Sobre Sydney Sweeney
La gran estrella de 'Immaculate' es Sydney Sweeney interpretando a la novicia Cecilia, quien llega a un convento de la campiña italiana y, tras jurar sus votos, se queda embarazada, lo que es interpretado como un milagro. Fue en Madrid donde Morte conoció a la actriz de 'Euphoria' durante la entrega de unos premios y, tras hablar brevemente, ella quiso incluirlo en el proyecto. "A las tres o cuatro semanas recibo la oferta para ir a Italia a grabar", cuenta.
Sweeney fue una de las principales razones por las que Morte se sumó a 'Immaculate' y, según sus palabras, no se equivocó: "Trabajar con ella ha sido genial, es maravillosa. No solo es estupenda como actriz y como productora, sino que también es una chica tremendamente divertida y accesible".
'Immaculate' se estrena el 1 de mayo en cines.