Anna Camp ('Dando la nota'), aún recuperándose, quiso advertir de las secuelas del coronavirus. "Yo he tenido gripe, y esto no tiene nada que ver", decía la actriz. "Perder completamente mi sentido del olfato y el gusto sin saber cuándo o incluso si volverán, es extremadamente desorientador", añadía. Ahora Alyssa Milano no solo ha confirmado que lo ha sufrido, publicando una imagen con un respirador, sino que ha querido unirse a la labor de concienciación que decidió emprender Camp, compartiendo un impactante vídeo.
En las imágenes podemos ver a la actriz conocida por interpretar a Phoebe Halliwell en 'Embrujadas', mostrando la pérdida de pelo que está sufriendo como consecuencia de la enfermedad. La intérprete enseña qué es lo que ocurre cuando se cepilla el pelo, algo con lo que lidia desde que contrajo el virus. Además, en otro de los mensajes que ha querido lanzar a sus fans, Milano subraya que los test fallan y que no hay que tomarse a broma a esta peligrosa pandemia. "Esta era yo el 2 de abril después de estar enferma durante 2 semanas. Nunca había estado tan enferma. Me dolía todo, perdí el olfato y sentía como si un elefante estuviera sentado en mi pecho. No podía respirar. No podía retener la comida. Perdí más de 4 kilos en 2 semanas. Estaba confundida y tenía fiebre. Además los dolores de cabeza eran horribles. Básicamente tuve todos los síntomas de Covid. A finales de marzo me hice dos pruebas de COVID-19 y ambas resultaron negativas. También me hice una prueba de anticuerpos Covid (la prueba de punción en el dedo) después de sentirme un poco mejor. NEGATIVO".
"Después de vivir los últimos 4 meses con síntomas persistentes como vértigo, problemas estomacales, períodos irregulares, palpitaciones en el corazón, dificultad para respirar, cero memoria a corto plazo y malestar general, fui y me hice una prueba de anticuerpos mediante una extracción de sangre (no del dedo) en un laboratorio. He dado POSITIVO en anticuerpos Covid. Tenía COVID-19. Solo quiero que se sepa que nuestro sistema de prueba es defectuoso y no conocemos los números reales. También quiero subrayar que esta enfermedad no es un engaño. Pensé que me estaba muriendo. Sentí como si me estuviera muriendo. Donaré mi plasma con la esperanza de salvar una vida. Por favor cuidaos y lavaos las manos. Usad mascarilla y mantened la distancia social. No quiero que nadie se sienta como yo. Cuídate. Os quiero a todos (bueno, tal vez no a los trolls. Solo a la gente amable)".
Una larga recuperación
Milano deja claro que no es solo sufrir la enfermedad, sino que cuando el virus va remitiendo la recuperación puede ser muy ardua y lenta. Lo hace asegurando que, después de comenzar a sufrir coronavirus en abril, acaba de tener que acudir al hospital de nuevo al sentir un dolor en el pecho. "Estuve muy enferma con COVID-19 en abril. Todavía tengo muchos síntomas y anoche sentí una verdadera pesadez en mi pecho. Fui a urgencias solo para asegurarme de que no fuera un coágulo. Afortunadamente no lo era. Este virus es lo peor. Tómatelo en serio", dice la actriz en un tuit.