ENTREVISTA ECARTELERA

Amanda Peet ('Vicios ocultos'): "Me gusta que Mel no fuera la típica exmujer triste"

Con el motivo del estreno en Apple TV+ de 'Vicios ocultos' hablamos con su showrunner, Jonathan Tropper, y Amanda Peet, Mark Tallman y Aimee Carrero, miembros de su reparto.

Por Marcos Vasco Martín-Grande Más 11 de Abril 2025 | 12:45
Amo profundamente ese cine español hecho en los márgenes, que se fija en lo rural y cotidiano de la vida

Comparte:

¡Comenta!
Amanda Peet en 'Vicios ocultos'
Amanda Peet en 'Vicios ocultos' (Apple TV+)

En 'Vicios ocultos', la nueva serie de Apple TV+ que desde este viernes ya está disponible en streaming, el drama, la comedia y el suspense no dudan en darse la mano a lo largo de nueve episodios. Su artífice es Jonathan Tropper ('Banshee') y para ello ha reclutado a nombres como Jon Hamm ('Mad Men') o Amanda Peet ('2012').

Quien encarna a Mel Cooper, la exmujer del personaje Hamm, revela que fue el propio showrunner el encargado de atraerla al proyecto. "Había leído sus novelas y siempre pensé que es un gran escritor. Por supuesto, también he visto 'Mad Men', donde me enamoré de Jon. Cuando me hablaron de 'Vicios ocultos', salté de emoción", explica.

Lo que realmente llamó su atención fue el perfil de personaje femenino maquinado por Tropper."Mel no es la típica exmujer triste que se dedica a coser y no tiene vida. Me parece más interesante que tener un exesposa que solo está triste. Ambos están heridos por la relacional, y eso otorga riqueza a Mel", afirma.

'Vicios ocultos'
'Vicios ocultos' (Apple TV+)

Por otro lado, Tropper habla sobre la manera en la que 'Vicios ocultos' parte de su propia experiencia vital, ya que pasó "15 años viviendo en una comunidad muy parecida a la que muestra la serie" y reconoce que no ha sido hasta ahora cuando ha tomado "la distancia suficiente para contar historias sobre ese lugar".

También remarca las diferencias con sus anteriores trabajos, entre los que se encuentra el guion de 'El proyecto Adam'. "Esta es una serie puramente de personajes. Aquí, las acciones se impulsan a través de conversaciones y relaciones", argumenta, para posteriormente reconocer como influencias a "los escritores que han explorado la crisis de la mediana edad en la costa este de América: Cheever, Updike y John Irving".

De atleta a atleta

Mark Tallman interpreta a Nick Brandes. Con él comparte experiencia. "Como exatleta, interpretar a un personaje deportista fue una gran atracción para mí", considera un actor para el que la representación de este colectivo en la pantalla es fundamental y destaca el inmejorable ambiente en el set de rodaje.

Por su parte, Aimee Carrero comparte la ilusión de compartir elenco con sus referentes: "Amanda ha sido mi crush famosa durante años, y trabajar con ella es un sueño hecho realidad. Jon Hamm tiene un aire especial cuando entra al set, te hace querer dar lo mejor de ti", asevera con plena admiración.