'The Acolyte' llegó a Disney+ el 4 de junio de este año pero, para sorpresa para nadie, no obtuvo un buen recibimiento, algo que se podía intuir incluso antes de que se estrenara dadas las reacciones racistas y misóginas recibidas cuando solo habían anunciado la serie. Esta baja audiencia ha hecho que no se renueve para una segunda temporada.
La actriz Amandla Stenberg, que desempeñaba el papel de Osha y Mae Aniseya, ha sido una de las actrices que más hate ha recibido. Ya se pronunció mediante una canción escrita y relatada por ella misma sobre el tema del racismo. Ahora, ha hablado sobre la cancelación de la serie a través de una storie en su Instagram.
"No me sorprende. Por supuesto, vivo en la burbuja de mi propia realidad, pero para aquellos que no lo saben, ha habido una ola de odio a la que nos hemos enfrentado desde que se anunció ella serie, cuando era solo un concepto y nadie lo había visto. Fue entonces cuando comenzamos a experimentar intolerancia, hostilidad hiper conservadora, prejuicios, odio y lenguaje malsonante hacia nosotros".
Sternberg también ha expresado cómo le ha afectado personalmente esta situación, diciendo que se podría llegar a imaginar que la serie causaría furor entre el público y, por consecuencia, recibir mensajes de odio, pero que aun así fue impactante cuando vio que le pasaba de verdad: "Esto realmente me afectó cuando conseguí el trabajo, porque simplemente no es algo que, aunque esperaba que sucediera, puedas entender completamente cómo se siente hasta que te sucede".
Pero la actriz no ha querido enfocarse solo en lo malo y ha terminado su discurso realzando las cosas buenas que le ha aportado trabajar en este proyecto, haciendo una mención especial a los fans que los han defendido y a la creadora de la historia, Leslye Headland.
"Para mí ha sido un honor y un sueño increíble estar en este universo. Solo quiero que esas personas que nos apoyaron frente a todo el hate que recibimos y el tipo de ataque selectivo que diría que recibimos por parte de la extrema derecha, sepan que los amo y los aprecio y que hicieron que este trabajo valiera la pena para mí. También tengo que agradecerle a Lesyle Headland, me encanta esa perra. Es una de las mejores personas del mundo, increíblemente talentosa y única. Amaré esta experiencia con ella para siempre".
No es la primera vez que responde
El mundo de internet es incontrolable y los cibernautas nunca desaprovechan ninguna oportunidad para expulsar todo tipo de mensajes de odio. En este caso, le ha tocado a Sternberg, pero no se quedó de brazos cruzados y optó por defenderse a través de una canción que publicó en su Instagram.
En la publicación del vídeo musical, la actriz repite la frase "Estamos tan aburridos, no nos jodas con tu discurso", dirigiéndose directamente a los haters y haciendo hincapié en el odio y racismo recibido.