De nuevo malas noticias para los hermanos Russo. Tras el fracaso de crítica de 'Estado eléctrico', Amazon MGM retrasa el estreno de la segunda temporada de 'Citadel' y pone en pausa todos sus spin-offs internacionales.

Según informa The Hollywood Reporter, la serie es demasiado cara y además fue motivo de constantes conflictos creativos, por lo que todas las series derivadas que estaban programadas se quedan en stand by hasta que se vea el rendimiento de la segunda temporada, que fue confirmada en verano de 2023, pero que finalmente no verá la luz hasta primavera de 2026 (y no otoño de 2025 como estaba programado).
Al parecer, la compañía de Jeff Bezos no estaría satisfecha con los datos de su primera temporada y tampoco con lo que el equipo de Joe Russo (que ha dirigido todos los nuevos episodios) habría hecho con la segunda, que terminó de rodarse en noviembre del año pasado. 'Citadel' es la segunda serie más cara de la historia, solo por detrás de 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder', y aunque su primera temporada debería haber costado 160 millones de dólares, terminó con un presupuesto de 235 millones. Ni la productora de los Russo, AGBO, ni Amazon han respondido al medio ante la exclusiva.
Para colmo, la serie fue un proyecto apadrinado por Jennifer Salk, exdirectora de Amazon MGM, que fue abruptamente destituida de la compañía el 28 de marzo y Vernon Sanders, co-director de la rama de televisión de la empresa, será ahora el encargado de supervisar la serie.
Lo que tenemos disponible
Hasta ahora la franquicia ha estrenado la serie principal, protagonizada por Richard Madden y Priyanka Chopra interpretando a los espías Mason Kane y Nadia Sinh, la entrega italiana, 'Citadel: Diana', creada por Alessandro Fabbri y protagonizada por Matilda De Angelis; y la entrega india, 'Citadel: Honey Bunny', con Varun Dhawan y Samantha Ruth Prabhu al frente del reparto y Raj Nidimoru y Krishna D.K. en la dirección. Estas dos llegaron a la plataforma de streaming de Amazon en 2024. Estaban confirmadas también una versión española y una mexicana, que por ahora tendrán que esperar.