No, el juicio más mediático del año no ha terminado. Este viernes 24 de junio en el tribunal de Fairfaz, Virginia, se ha ingresado el expediente del caso que dio la razón a Johnny Depp en su demanda por difamación contra Amber Heard. Durante este breve proceso burocrático en el que no estaban presentes ninguno de los dos implicados, la abogada de Heard, Elaine Bredehoft, ha anunciado su intención de apelar el veredicto. Eso sí, hay un problema, la jueza Penney Azcarate ha dejado claro a Bredehoft que si Heard quiere recurrir la sentencia y presentar una moción ante el tribunal, la estrella de 'Aquaman' tendrá que pagar 8,35 millones de dólares más un 6% de intereses en concepto de fianza para que el procedimiento avance, una cantidad de dinero de la que no dispondría la demandada según su propia abogada.
Recordemos que el pasado 1 de junio el jurado popular del juicio de Depp contra Heard falló a favor del demandante y estableció una indemnización de 15 millones de dólares que quedó reducida a 10,35 millones debido a las leyes del estado. Además, se estableció que Heard recibiría también 2 millones de dólares como indemnización compensatoria por unas declaraciones del abogado de Depp y de esa diferencia salen los 8,35 millones de fianza que piden para la posible apelación. El equipo legal de Heard tiene alrededor de 21 días para resolver este conflicto económico y presentar formalmente la revisión del caso. "No pides perdón si eres inocente", dijo un representante de Heard, "Y no renuncias a una apelación si sabes que tienes razón".
Más casos en camino
Mientras Heard consigue o no sacar adelante la apelación, lo que supondría prácticamente una repetición del juicio, Depp tiene pendiente otro pleito, esta vez en Los Angeles y como demandado. Gregg "Rocky" Brooks, un hombre que trabajó con él en el thriller policial City of Lies', denunció a Depp en 2018 por asalto y agresión, alegando que el actor le había golpeado dos veces en la caja torácica causándole una gran "angustia emocional". Según Brooks, le dijo al actor y al director Brad Furman que una escena no estaba funcionando, por lo que el actor le pegó y le gritó que le daría 100 mil dólares si le devolvía el ataque. Según el informe policial, los guardaespaldas de Depp sacaron al actor del plató para calmar las cosas y Brooks aseguró en su demanda que el actor de 'Piratas del Caribe' olía muy fuerte a alcohol. Benjamin Chew y Camille Vásquez volverán a representar a Johnny Depp.