Amber Heard es Mera en 'Aquaman' y comparte pantalla con el actor Jason Momoa. Según recoge Puck, habrían salido a la luz unas supuestas declaraciones del presidente de DC Films, Walter Hamada, en las que habría afirmado que Warner Bros. estuvo a punto de sacar a la actriz de la próxima 'Aquaman and the Lost Kingdom' debido a problemas de química con el actor hawaiano. Estas declaraciones se habrían tomado durante el juicio por difamación entre Heard y y su ex-esposo, Johnny Depp, que ya ha comenzado en Virginia.
Aún así, la actriz y activista fue escogida para retomar su rol como Mera y ya ha rodado todas sus escenas en la siguiente película del Universo DC. La secuela del hombre pez tiene fijada su fecha de estreno para marzo de 2023 y Momoa confirmó el pasado mes de diciembre que la fase de producción ya había llegado a su fin. No obstante, Heard no habría podido negociar una subida de salario para esta segunda película, lo que el equipo legal de la actriz atribuye a su controvertida batalla legal con Depp.
La historia interminable
Ayer, lunes 11 de abril, comenzó el juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard, añadiendo páginas a una historia que parece no acabar nunca. Todo comenzó porque Heard, tras separarse de la estrella de 'Piratas del Caribe', escribió un artículo para The Washington Post en el que afirmaba haber sufrido violencia doméstica. En él, la actriz afirmaba haber "hablado en contra de la violencia sexual" desde una posición de víctima. Sin embargo, en ningún momento se mencionó el nombre de Depp en dicho artículo.
Posteriormente, Johnny Depp impuso una demanda por difamación contra su ex-esposa y The Washington Post alegando que se habían cometido daños irreparables contra su imagen, reclamando la suma de 50 millones de dólares. Después, Heard respondió con una contrademanda en la que le pedía el doble. En el juicio prestarán declaración nombres muy conocidos como los de Paul Bettany, James Franco, Elon Musk y el propio Jason Momoa.
Anteriormente, Johnny Depp había perdido un juicio en el Reino Unido contra The Sun por otro artículo en el que se referían a él como "golpeador de esposas". El juez fue tajante con Depp, dejando claro que existían evidencias suficientes como para afirmar que lo que había escrito Amber en el periódico era "sustancialmente cierto".