Amber Heard lleva años haciendo cine pero su salto a la fama internacional ha llegado con la película 'Aquaman' en la que interpreta a Mera, una coprotagonista luchadora e inteligente imprescindible en la resolución de la trama liderada por el personaje de Jason Momoa.
No sabemos si aún durante la promoción de esta propuesta de DC, o con motivo de algún otro evento publicitario, la actriz se ha topado con una firma de fotos de lo más peculiar. Todo transcurría con normalidad en esta cita protagonizada por la actriz: los fans se acercan y Heard firma las fotos. Todo correcto hasta que la intérprete se dio cuenta de que algo extraño pasaba con una de las fotografías: ¡no era ella!
Pero la historia no acaba aquí, lo mejor de todo es que la protagonista de la imagen no es una desconocida, es nada más y nada menos que la actriz española Amaia Salamanca, algo que convierte la broma que decidió hacer Heard en algo especialmente gracioso para sus fans a este lado del charco. Y es que como supimos de primera mano en eCartelera después de entrevistarla, esta feminista declarada es una entusiasta del humor y no iba a dejar pasar una oportunidad así.
I still signed it though... love, 'A.
? Amber Heard (@realamberheard) 17 de febrero de 2019
(not pictured above)' #downwithphotoshop pic.twitter.com/7Rwv0DvFLZ
"Esta no soy yo, pero no os culpo. #AbajoelPhotoshop (No soy la persona de la foto)", aparece escrito en una dedicatoria con la que Heard piropea a Salamanca mientras asegura que a pesar del malentendido no dudó en firmar la instantánea. "Mi mejor trabajo", bromea.
¿De dónde viene la imagen?
La fotografía es en realidad parte de una sesión fotográfica que realizó Amaia Salamanca con FHM, revista que se despidiese en 2017 después de 13 años en los quioscos. Por suerte en YouTube aún puede encontrarse el making-of de esta sesión que ha logrado confundir a un fan de la princesa de los mares.
Amber Heard, más allá de 'Aquaman'
'Seducción mortal'
Después de llevar un par de años habiéndose iniciado como actriz, en 2006 a Amber Heard le llegaría el momento de lucirse como protagonista absoluta de una de las películas de terror de su momento.
Jonathan Levine dirigía 'Seducción mortal', cuya esencia venía claramente descrita por su título original, 'All the boys love Mandy Lane', y en el que Heard se convertía en la Mandy del título, objeto del deseo de todos aquellos que le rodean y que será el centro de una trama slasher con sorprendente giro final.
'Rompiendo las reglas'
Dirigida por Jeff Wadlow, en 2008 se estrenaba 'Rompiendo las reglas', en la que Amber Heard pasaba a ser parte inquebrantable de la trama al tratarse del personaje que llevaba a Sean Faris a una fiesta en la que se pelearía con Cam Gigandet. Eso llevará al protagonista a querer instruirse en el competitivo y disciplinado mundo de las MMA (Artes Marciales Mixtas) bajo la tutela de Djimon Hounsou.
'Superfumados'
El mismo 2008, Amber Heard también estaba presente en 'Los confidentes' y en una de las comedias del año, 'Superfumados'.
Dirigida por David Gordon Green, en ella la actriz se ponía en la piel de Angie Anderson, personaje secundario que acompañaba a Seth Rogen y James Franco en su locura lisérgica.
Ese año, la actriz ganaba el Breaktrough of the Year en los Young Hollywood Awards.
'Bienvenidos a Zombieland'
Pese a no ser una de las protagonistas, para el recuerdo quedará la participación de Amber Heard en 'Bienvenidos a Zombieland', donde sería acreditada como 406, la vecina de Jesse Eisenberg convertida en zombie.
Junto al resto de actores principales, la actriz ganaría el premio de Mejor Reparto en los Scream Awards.
'El padrastro'
Continuando con sus incursiones en el cine de género, en 2009 Amber Heard se unía al reparto de 'El padrastro', el fallido remake del título de los ochenta que dirigiría Nelson McCormick, y donde era Kelly Porter, la novia de Michael (Penn Badgley), el protagonista que deberá desenmascarar la verdadera identidad del nuevo novio de su madre, un perturbado interpretado por Dylan Walsh.
'Encerrada'
Puede que la carrera de Amber Heard pueda llegar a estar menospreciada por muchos, pero nunca está de más recordar que la actriz trabajó a las órdenes del maestro John Carpenter en 2010, quien la convertía en protagonista absoluta de 'Encerrada'.
Pese a que no sea uno de los mejores trabajos del cineasta, y siendo esta su última producción hasta el día de hoy, cabe decir que el paso de los años le ha sentado mucho mejor de lo que se esperaba a esta especie de híbrido entre 'Inocencia interrumpida' y slasher sobrenatural ochentero.
'Furia ciega'
Hecha a imagen y semejanza del Nicolas Cage más histriónico, en 2011 llegaba 'Furia Ciega', título en 3D dirigido por Patrick Lussier en el que Cage se ponía en la piel de Milton, protagonista que decidirá vengar la muerte de su hija transformándose en un esperpéntico hombre sediento de venganza al que acompañará en su sangrienta gesta Piper, una camarera interpretada por Amber Heard, convertida en pura carne de grindhouse, como lo que acabó resultado ser la película.
'Machete Kills'
Volviendo al grindhouse, en 2013 Amber Heard se unía al reparto de la delirante 'Machete Kills', secuela de 'Machete' dirigida por Robert Rodriguez, quien sobrepasaba los límites del trash en este exploit donde Danny Trejo interpretaba de nuevo a su ya mítico personaje, y en la que Heard era Blanca Vasquez, que bajo la identidad de Miss San Antonio se convertía en toda una femme fatale de armas tomar.
'3 días para matar'
Dirigida por McG, en 2014 se estrenaba '3 días para matar', película con la que Kevin Costner intentaba revalidar su título como hombre de acción cuyo único propósito es el de retirarse a vivir tranquilo junto a su hija.
En ella, Amber Heard volvía a ser contratada para interpretar un perfil de mujer fatal en el que parece sentirse a gusto, convirtiéndose en la implacable agente de la CIA Vivi Delay, quien seguirá los pasos del personaje de Costner para acabar con el Lobo (Richard Sammel), un peligroso traficante de armas al que solo él ha visto en persona.
'Aquaman'
En los últimos años, hemos podido ver a Amber Heard como secundaria en títulos como 'Magic Mike XXL' y 'La chica danesa', pero sin duda su gran momento ha legado de la mano de DC, convirtiéndose en una de las estrellas de 'Aquaman', la esperada película en solitario del Rey de Atlantis que ha dirigido James Wan.
En ella, la actriz se convierte en Mera, la Reina de los Mares en los cómics y que aquí se representa cual guerrera hija de un rey y mano derecha de Jason Momoa.