Tras un breve parón por un compromiso de la jueza, el lunes 16 de mayo prosiguió el juicio mediático entre Amber Heard y Johnny Depp. Esta vez, la actriz vuelve a subirse al estrado para responder a las acusaciones que el actor vertió sobre ella, alegando que Heard defecó en su lado de la cama (y que posteriormente intentó culpar a sus perros Pistol y Boo) tras una discusión en el 30 cumpleaños de ella en abril de 2016.
Heard se encargó de negar todas esas afirmaciones y sostiene que su yorkshire tiene problemas intestinales incontrolables, según Entertainment Weekly. Cuando era cachorro, según la actriz, el perro en cuestión habría ingerido parte del alijo de marihuana de Depp, lo que provocaba que las deposiciones del animal fuesen totalmente espontáneas, en cualquier lugar y en cualquier momento. "(Boo) había comido la hierba de Johnny cuando era un cachorro y tuvo problemas de control intestinal durante toda su vida", alegó Heard. En cuanto al testimonio centrado en el presunto abuso de Depp, Heard sostiene que ella dejó a sus dos perros en la cama mientras preparaba su equipaje para el festival de música de Coachella. Al terminar, no notó que uno de ellos hubiese tenido un accidente.
Cuando le preguntaron si lo de la caca era una broma, la actriz respondió "Absolutamente no. Absolutamente no. En primer lugar, no creo que sea algo divertido y yo no estaba de humor. Mi vida se estaba desmoronando, me acababan de atacar en mi 30 cumpleaños... no fue un momento feliz y no creo que sea divertido, punto. Es algo repugnante".
Por su parte, el actor recordó durante su propio testimonio el mes pasado el grotesco momento en el que su guardia de seguridad, Sean Bett, le envió una foto de las deposiciones. Él quería divorciarse y pidió acercarse a la residencia compartida a por sus pertenencias mientras Heard estaba en Coachella, pero Bett le aconsejó que no era un buen momento para ir, según las declaraciones de Depp.
"Él me enseñó una fotografía de su teléfono de la....era una fotografía de nuestra cama, de mi lado de la cama, y eran heces humanas", dijo Depp. "Mi respuesta inicial fue...quiero decir, me reí. Era tan loco, tan bizarro y tan grotesco que solo podía reírme. Así que no fui ese día". Depp testificó que le comentó más tarde el tema de las heces a Heard, pero que ella culpó al perro. Depp no estaba convencido: "Son yorkshires, pesan menos de cuatro kilos cada uno. La foto que vi...yo viví con esos perros muchos años. No fueron ellos...no sentí que mereciera ese tipo de trato".
Pariodas criticadas
Después de que la moda viral de la plataforma TikTok que se burlaba sobre Amber Heard fuese duramente criticada hasta el punto de que la red social retirase varios vídeos, ahora le ha tocado a 'Saturday Night Live'. El famoso programa, que también fue muy criticado, parodió el juicio utilizando la anécdota de las heces en su episodio del 14 de mayo. El sketch humorístico cuenta con los actores Kenan Thompson, Ego Nwodim, Chris Reed y Melissa Villaseñor.