å

LARGO VIAJE

El ambicioso plan 'One Piece': Tienen 6 temporadas planeadas, pero quieren muchas más

Los productores de la serie admiten el reto que supone adaptar en acción real un manga con más de mil episodios.

Por Jesús Agudo Más 14 de Septiembre 2023 | 10:50
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Emily Rudd e Iñaki Godoy son Nami y Monkey D. Luffy en 'One Piece'
Emily Rudd e Iñaki Godoy son Nami y Monkey D. Luffy en 'One Piece' (Netflix)

Netflix ha conseguido lo que parecía imposible: que una adaptación de 'One Piece' en acción real llegara a buen puerto. La serie encabezada por Iñaki Godoy ha logrado el aprobado de la crítica y de los fans del manga y el anime, y la audiencia parecer estar respondiendo favorablemente, llevándola a lo alto del top 10 de la plataforma de streaming.

Aunque ese punto de partida es fantástico, no hace a 'One Piece' un proyecto menos arriesgado. La obra de Eiichiro Oda se extiende a lo largo de más de cien volúmenes. El anime, que comenzó su emisión en 1999, lleva más de mil episodios.

La primera temporada de la versión de Netflix adapta 95 capítulos del manga, por lo que queda una larga travesía por delante, con los problemas que tienen los planes a largo plazo, desde las posibles bajadas de audiencia que hagan a Netflix sacar la guillotina o el propio paso del tiempo en los actores.

'One Piece'

Sin embargo, los productores tienen grandes planes para los Sombrero de Paja. Marty Adelstein y Becky Clements, productores de 'One Piece', aseguran a Deadline que tienen planeadas "fácilmente" seis temporadas para la serie, pero que con esas temporadas solo llegarían a cubrir "la mitad de los capítulos del manga. En realidad podría seguir y seguir", afirma Clements.

Adelstein desvela cuántas temporadas querrían hacer de la serie, y no es moco de pavo: "Tenemos la esperanza de hacer 12 temporadas, hay muchísimo material". Eso la convertiría, con diferencia, en la serie más larga de Netflix.

Sin embargo, quieren dejar claro que, a pesar de que ya tengan en la cabeza el plan para seis temporadas, de lo único que han tenido "conversaciones en profundidad" con Netflix, Eiichiro Oda y la editorial del manga es sobre la segunda temporada, y ni siquiera esa está confirmada todavía.

Esa segunda temporada tiene, además, sus propios retos con las huelgas de Hollywood y las condiciones climáticas de Sudáfrica, donde rodaron la primera: "No sé en qué está pensando Netflix. Nos beneficiaría movernos más rápido. Una vez te metes en los meses de verano se puede volver muy ventoso y húmedo, nuestros meses de verano, sus meses de invierno. No nos detuvo el año pasado, hicimos algunos reshoots y grabamos más tarde de lo que planeamos, y funcionó bien. Intentamos encontrar maneras de minimizar exteriores para crear un ambiente seguro para el rodaje y rodamos en interiores cuando lo necesitamos" dice Clements.

Lo más importante

Tenga seis temporadas o doce, los productores de 'One Piece' remarcan que lo más importante para ellos es que su equipo y el creador estén siempre de acuerdo con lo que tiene que salir en la serie sí o sí: "Lo único en lo que estamos todos unidos es en las partes del manga que de ninguna manera puedes eliminar, ese es el principio que nos guía, las historias y los personajes que sabemos que son importantes para los fans. Eso es, en realidad, lo primero de cara a dar forma a futuras temporadas. Requerirá muchas conversaciones, pero tenemos la suerte de tener un mapa".

Series