Una de las series más esperadas de la temporada de 2017 es la "divina" 'American Gods', adaptación de la novela de fantasía homónima escrita por Neil Gaiman. Aunque la ficción aún se está rodando cada vez se conocen más detalles nuevos y uno de ellos es que Jeremy Davies, actor conocido principalmente por la serie 'Perdidos', dará vida a nada más y nada menos que al mismísimo Jesucristo.
Davies, que interpretó a Daniel Faraday en la serie más famosa y polémica de J.J. Abrams, se embarcará ahora en el ambicioso proyecto que supone 'American Gods', donde compartirá pantalla con Ian McShane, Gillian Anderson y Ricky Whittle, entre otros. Su personaje, que tendrá más peso que en el propio libro, es definido según un reportaje de Entertainment Weekly como un ser amigable que se lleva muy bien con la diosa Pascua (Kristin Chenoweth) , ya que resucitó en su día.
Para los que sientan que se han perdido tras leer las líneas anteriores, 'American Gods' cuenta la historia de un ex-convicto, Sombra, que se embarca en un extravagante y sobrenatural viaje junto a Wednesday, un personaje tan misterioso como impredecible, que sin embargo le tiende la mano y le propone ayudarle. Juntos atraviesan una América que vive una oscura guerra secreta entre viejas deidades, aquellas importadas por los inmigrantes que conformaron el país (dioses nórdicos, grecolatinos, egipcios, africanos) y los nuevos ídolos de la actualidad, representados por los Medios de Comunicación o la Fama. Si eres adorado, ganas más poder, y de ahí es de donde surgen estos seres que resultan una auténtica metáfora de los sistemas de creencias humanos.
Por los dioses nuevos y los antiguos
Aunque Gaiman ya refirió en varias ocasiones que la novela pretendía captar el espíritu de la mentalidad estadounidense, desde el punto de vista sociocultural y religioso, el autor evita en la historia codearse demasiado con las religiones mayoritarias, de modo que el cristianismo, a pesar de ser un pilar fundamental de la sociedad norteamericana, no tenía una presencia definitoria en las tramas. Sin embargo en algunas ediciones especiales de la novela se incluye una escena en la que el protagonista se encuentra con Jesús, quien le da una curiosa perspectiva de lo que significa para él ser hijo de Dios.
Aún nos queda esperar hasta 2017 para saber cómo encara Davies la tarea de ser Jesús, pero de momento podemos disfrutar del tráiler de la serie creada por Bryan Fuller y Michael Green, que promete mezclar elementos al estilo de la película 'Constantine' o la eterna serie 'Sobrenatural'.