Este fin de semana se ha celebrado el New Yorker Festival, un evento de gran magnitud apto para todos los apasionados del cine, la música, los libros, la comida, el teatro... Durante estos días, varios personajes pertenecientes a la pequeña y gran pantalla aparecieron entre su calendario de conferencias y charlas para ser entrevistados por diferentes críticos relacionados con el mundo del espectáculo. Como fue el caso, por ejemplo, de la directora Sofia Coppola que mantuvo un debate con Richard Brody, periodista de The New Yorker.
Entre los diferentes encuentros que se pudieron presenciar y las declaraciones de interés que pudieron darse, destaca, sin duda alguna, la gran empatía que mostró el director Ryan Murphy en su conversación con Emily Nussbaum, crítica televisiva de The New Yorker. Según informa The Hollywood Reporter, la periodista le preguntó al creador de la antología de terror 'American Horror Story' por la gente que se siente ofendida por lo que él muestra en sus series y si eso le hiere a él. Como parte de su respuesta dejó clara cierta preocupación por el hecho de que los espectadores pudiesen sentirse heridos y, además, declaró que él mismo ha decidido censurar una parte del próximo capítulo de 'Cult' por respeto a las víctimas del atentado ocurrido en Las Vegas a principios de este mes.
El episodio de 'American Horror Story: Cult' que va a estrenarse este martes contiene un tiroteo, que fue grabado durante el mes de septiembre y el cual ha sido editado posteriormente para poder suavizarlo y no mostrar unas escenas tan gráficas delante la cámara, cuando Estados Unidos acaba de pasar por un atentado de extrema violencia donde han muerto al menos 59 personas y ha habido más de 500 heridos. Tras este suceso, Murphy tuvo una conversación en la que se preguntó si debía emitir el material que tenía: "¿Debería sacarlo?, ¿no debería sacarlo?, ¿cómo de sensible es?".
En su extensa respuesta, demostró gran empatía y respeto hacia las víctimas de la violencia: "Nadie habla nunca sobre los derechos de las víctimas. [...] Pero siento una gran compasión por las personas a quienes les afecta, por supuesto, y por los familiares y los seres queridos y las personas que se descomponen por cómo es el mundo". Con estas sinceras palabras, Ryan Murphy dejó claro que siente un tipo de responsabilidad con estas personas.
Ya ha ocurrido anteriormente
Aunque Ryan Murphy haya editado el próximo episodio de 'American Horror Story: Cult' para respetar a las víctimas, acción que le honra, no es la primera vez que se da una situación similar. En el año 2015, el último capítulo de la primera temporada de 'Mr. Robot' tuvo que ser pospuesto debido a que contenida una escena muy similar a lo ocurrido en Virginia el 26 de agosto de ese mismo año, cuando la periodista Alison Parker y su fotógrafo Adam Ward fueron asesinados en directo mientras grababan una entrevista.
Los personajes de Sarah Paulson en 'American Horror Story', de peor a mejor
Billie Dean Howard en 'American Horror Story: Murder House'
El personaje más flojo de Sarah Paulson, que no significa que lo haga mal, es el de Billie Dean Howard. Pudimos ver a la medium en la primera temporada con un pequeño papel. La realidad es que es un personaje que da la cara más ambiciosa y materialista de todos los personajes de la actriz, pero también le falta una mayor profundidad, saber más de ella. El problema es que Billie Dean Howard no consigue empatizar o llegar tanto a los espectadores como sí hacen el resto de personajes de Paulson en la ficción de Ryan Murphy. No podemos negar que su cameo en la temporada de 'Hotel' nos pareciera maravillosa, pero no por ella, sino por la tortura a la que fue sometida por el personaje de Wes Bentley. Aun así, tal vez es el personaje de Paulson menos soportable pero la actriz supo captar su esencia.
Cordelia Foxx en 'American Horror Story: Coven'
Cordelia Foxx llegó a nuestras vidas de la mano de Sarah Paulson en la tercera temporada de 'American Horror Story'. Hija de la bruja suprema Fiona, interpretada por Jessica Lange. Sorprendentemente, la actriz supo hacer un buen dúo con el personaje de Lange, eran una especie de yin y yang que quedaba perfectamente plasmado en la pequeña pantalla. Paulson otorgó personalidad a Cordelia, en especial, pudimos ver su evolución hasta convertirse en la nueva bruja suprema, una sorpresa para todos. En la temporada menos oscura de la serie, no es extraño que Paulson también mostrase un personaje más edulcorado, pero que no cayó en el cliché. Todos entendimos e incluso, nos enamoramos de la pobre Cordelia. Una co-protagonista a la altura de la gran Jessica Lange y un reflejo de que no todos sus personajes tienen que ser oscuros.
Audrey Tindall en 'American Horror Story: Roanoke'
La temporada con más misterio de 'American Horror Story', donde no se sabía ningún detalle de cómo se desarrollaría la serie. 'Roanoke' se ha convertido en una de las entregas mejor valoradas de la ficción de FX. En esta ocasión, Sarah Paulson daba vida a la actriz Audrey Tindall, que a su vez era la encargada de interpretar la recreación de Shelby Miller. La actriz sorprende gratamente en ambas actuaciones. En una ocasión la actriz fue preguntada cuál era su personaje más sorprendente, a lo que respondió que el de 'Roanoke' porque era el más normal y en efecto, es el que menos elementos de ciencia ficción tiene. Aun así, Paulson convierte a su Audrey en fundamental en la serie, gritamos, lloramos y reímos junto a su personaje. Uno de los mejores de la serie y que durante el colofón final terminamos por enamorarnos de ella. No es extraño que todos hayamos adorado a Paulson en 'Roanoke'.
Sally McKenna en 'American Horror Story: Hotel'
Todos amamos y odiamos a Sally McKeena en la quinta temporada de 'American Horror Story'. En 'Hotel', Sarah Paulson era una de las principales protagonistas encerradas en el Cortez. La interpretación que dio de la drogadicta fue bastante cruda y magistral, nada parecido a los personajes que había interpretado anteriormente para la serie de Ryan Murphy. La actriz nos mostró el dolor de Sally a la perfección, se convirtió en una pesadilla para otros habitantes del Cortez y vivimos su desgarradora historia de amor con el personaje de Wes Bentley. No podemos negar que es uno de los personajes más oscuros de Paulson en su carrera televisiva, pero que al igual que otros personajes de 'American Horror Story' está lleno de pinceladas, lo que enriquece totalmente la interpretación de Paulson. El hotel Cortez no hubiera sido para nada lo mismo sin la Sally de Paulson.
Bette y Dot Tattler en 'American Horror Story: Freak Show'
Dicen que es difícil que un actor interprete a dos gemelos, pero lo que es realmente un reto es hacer de siameses. Sarah Paulson se lanzó a la piscina totalmente en 'American Horror Story: Freak Show' y aceptó el reto de dar vida a las siamesas Bette y Dot Tattler. Pese a que la cuarta temporada de 'American Horror Story' sea una de las más flojas, interpretativamente Paulson bordó su personaje y dio una clase magistral de cómo actuar. Pudimos ver a dos personajes totalmente distintos, por un lado la más virginal Dot y por otro, la menos confiada Bette. Las dos eran muy diferentes y aun así, nos creímos a Paulson en su totalidad, opacando incluso a Jessica Lange en esta temporada. No es extraño que muchas personas digan que lo mejor de ver 'Freak Show' fueran las mellizas, dado que su trama es una de las pocas que consiguió sostenerse en la cuarta temporada.
Lana Winters en 'American Horror Story: Asylum'
No podía ser otra: Lana Winters es el mejor personaje de Sarah Paulson en 'American Horror Story'. La actriz con este personaje de 'Asylum' consiguió enamorar a todos los fans de la serie. Un personaje con muchos tintes y una gran profundidad, que no se presenta como la heroína de la historia. Es de esos personajes que tiene claroscuros y que no se intenta justificar lo malo que pueda llegar a hacer. Además, la hemos podido ver en diferentes estados: una periodista directa y sin pelos en la lengua, encerrada en un manicomio, como una profesional de gran éxito y sí, como asesina. No podemos negar que Lana Winters tiene una presencia en escena muy grande, por lo que Paulson ha sabido con ella explotar al máximo su capacidad interpretativa. No nos extraña que en 'Roanoke' hiciera un cameo, que hizo que fuera imprescindible para la trama.