La esperada séptima temporada de 'American Horror Story' está al llegar, y estamos deseando hincarle el diente a la nueva excentricidad que Ryan Murphy y Brad Falchuk, los creadores de la serie antológica de FX, nos tienen preparada. La sexta temporada se estrenó rodeada del más completo secretismo, estrategia comercial que no se ha repetido con la nueva entrega de la serie, de la que hemos ido conociendo detalles a lo largo de los últimos meses.
La crítica estadounidense pudo ver recientemente los tres primeros episodios de 'American Horror Story: Cult' y, sin entrar en spoilers, parece que esta temporada va a ser una de las más locas y polémicas de la serie. ¿La razón? Principalmente porque se va a meter en política. La historia de 'Cult' arranca durante la noche de las más recientes elecciones a la presidencia de Estados Unidos, en la que Donald Trump venció a Hillary Clinton. A partir de esta surrealista premisa (ya sabéis, la realidad supera a la ficción), 'AHS: Cult' nos hablará de un país dividido, tocando temas como las sectas, el culto a las figuras mediáticas y las fobias.
Precisamente una de las fobias más extendidas, y más de moda últimamente, es la coulrofobia, es decir, el miedo a los payasos. Y aquí es donde tenéis que prestar mucha atención. 'Cult' marcará el regreso del macabro payaso Twisty (interpretado por John Carroll Lynch en la cuarta temporada), y según aconseja Entertainment Weekly, antes de ver el primer capítulo de la temporada, es necesario recuperar su escalofriante primera escena en 'Freak Show'. ¿Por qué? La publicación no quiere aguarnos la sorpresa, así que mejor hacerles caso sin hacer demasiadas preguntas. Aquí la tenéis.
Un reparto de caras conocidas y nuevos fichajes
'Cult' nos trae de vuelta a dos de los actores que no han faltado en ninguna de las anteriores temporadas de la serie, y que por tanto se han convertido en la cara de 'American Horror Story', Evan Peters y Sarah Paulson. El primero interpreta a un fanático republicano que se vuelve loco de éxtasis ante la victoria de Trump, mientras que la segunda da vida a una lesbiana demócrata devastada por el resultado electoral, que además tiene pánico a los payasos, la sangre, los ataúdes y los agujeros. Ellos serán la cara y la cruz de una historia que, según ha adelantado la prensa, bebe mucho del género cinematográfico de la invasión doméstica y la saga 'The Purge'.
Por otro lado, a Peters y Paulson se unen nuevas incorporaciones como Billy Eichner, Lena Dunham, Alison Pill, Billie Lourd, Chaz Bono, Leslie Grossman y Colton Haynes. Pero tampoco faltarán otras caras conocidas de la familia 'AHS', como Frances Conroy, Cheyenne Jackson, Adina Porter, Lily Rabe o Emma Roberts, que prometen un nuevo plantel de excéntricos personajes para el deleite, y puede que también el sufrimiento, de la audiencia.
Presentación de los personajes de 'American Horror Story: Cult'
Detective Samuels
Colton Haynes interpretará a un detective, pero ¿qué caso tendrá que investigar?
En la fotografía podemos ver como un payaso con un bate de beisbol se encuentra a sus espaldas, desenfocado pero con una luz mucho más dura y potente que la que recibe el personaje, como si los guionistas quisieran que sepamos que es un personaje que se encuentra totalmente amenazado o perseguido.
Ivy Mayfair Richards
Alison Pill es uno de los personajes que más misterio genera. Sostiene un cuchillo de carnicero y aparece cortando carne aparentemente animal. Es el personaje más iluminado de todos y el que tiene un gesto más relajado. Pero no por ello deja de estar perseguida, de nuevo un payaso aparece acechándola a sus espaldas en lo que podría ser una especie de carnicería/matadero, muy similar a la guarida del Dr. Oliver Thredson (Zachary Quinto) en 'American Horror Story: Asylum'.
Dr. Rudy Vincent
Cheyene Jackson regresa varias temporadas después para interpretar a un doctor. Es el único perseguido por varios ¿payasos? A diferencia de las otras imágenes, el aparece totalmente iluminado y en cambio las sombras que le persiguen se encuentran en la más absoluta oscuridad, e incluso en otra habitación.
Winter Anderson
Billie Lourd no va acorde con la estética millennial. La actriz interpreta al personaje más misterioso de los revelados pues desconocemos por completo su profesión. Aparece iluminada con la luz más blanca y pura de todas, y con un aspecto bastante infantil. Incluso a su izquierda podemos ver como sostiene a un muñeco muy colorido de un payaso. Pero por si esto ya fuera poco siniestro, un payaso real se encuentra bajo el somier de su cama, siendo de esta manera, el miembro de la secta más cercano a su víctima.
Harrison Wilton
De Billy Eichner también desconocemos en su totalidad el estilo de vida que representa. Pero parece el personaje más valiente de todos, al encontrase en el exterior. De nuevo otro payaso, se encuentra observándole en la oscuridad, mientras él aparece iluminado a la luz de una farola.