Tenemos nuevo Patrick Bateman. Recientemente se confirmó que Luca Guadagnino, el aclamado director de 'Call Me By Your Name' y 'Queer', había fijado su próximo proyecto: una nueva adaptación de 'American Psycho'. Los rumores y apuestas sobre quién sería el protagonista comenzaron inmediatamente, y parece que ya tenemos respuesta.
El elegido para encarnar a la nueva versión del asesino escrito por Bret Easton Ellis sería Austin Butler, según informa en exclusiva Variety. Butler es actualmente uno de los actores más solicitados y forma parte destacada de la nueva ola de estrellas de Hollywood. Fue nominado al Oscar en 2023 por su aplaudida interpretación como Elvis Presley en el biopic de Baz Luhrmann, y a comienzos de este año, lo vimos interpretando a otro psicópata, Feyd-Rautha Harkonnen, en 'Dune: Parte Dos'.
El nombre de Jacob Elordi (casualmente, otro actor que ha interpretado a Elvis en el cine) sonó fuerte como posible candidato a hacerse con el rol de Patrick Bateman, especialmente a raíz de una foto del actor de 'Euphoria' en una comida con Guadagnino. Finalmente, ni él, ni Drew Starkey, con el que acaba de trabajar en 'Queer', se han quedado con el papel, que, a falta de anuncio oficial por parte de Lionsgate, ha ido a parar a Butler.
La nueva versión de 'American Psycho' no será un remake de la película de 2000 protagonizada por Christian Bale, sino una nueva adaptación de la novela de Bret Easton Ellis, cuyo guion estará firmado por Scott Z. Burns ('The Laundromat: Dinero sucio'). La historia se centra en un yuppie neoyorquino que trabaja en Wall Street y lleva una vida doble como asesino en serie. Bale convirtió a Patrick Bateman en un icono del cine de los 2000, pero conociendo a Guadagnino, es muy posible que su adaptación tome un camino diferente.
Guadagnino no para
Desde el estreno de 'Call Me By Your Name', Luca Guadagnino no ha pisado el freno. En los últimos años, el prolífico y siempre interesante cineasta italiano ha dirigido otras adaptaciones como 'Hasta los huesos: Bones and All' o su remake de 'Suspiria', títulos que pueden servir como prueba de que es el candidato perfecto para reinventar 'American Psycho'.
Y 2024 ha sido un año especialmente fructífero para él, ya que ha estrenado dos películas, el psicodrama deportivo 'Rivales', que le ha valido cuatro nominaciones a los Globos de Oro, y 'Queer', otra adaptación, en este caso de William Burroughs, protagonizada por Daniel Craig y Drew Starkey, que a España llega el 1 de enero. Lo próximo, antes de 'American Psycho', será 'After the Hunt', con Julia Roberts y Andrew Garfield, cuyo rodaje ya ha finalizado.