Amy Adams ha decidido sacarle provecho a la cuarentena. La actriz se ha estrenado en Instagram este lunes, y lo ha hecho por una buena causa: en su primer, y hasta el momento último, post explica la acción solidaria que ha comenzado junto a su amiga y colega Jennifer Garner para colaborar mientras dure la crisis del Coronavirus.
"Hola Instagram! Finalmente he decidido unirme para recordar a los niños de todo el país que necesitan nuestra ayuda y apoyo durante este momento tan difícil. Mi amiga Jennifer Garner y yo estamos estrenando @SavewithStories, un lugar para ver a tus famosos favoritos leer los libros favoritos de tus hijos. [...]".
En este post la actriz lee 'The Dinosaur Princess', un cuento escrito por su hija e ilustrado por su marido, el artista Darren Le Gallo. Intercalando imágenes de ella misma leyendo y de las propias ilustraciones, Amy Adams invita a todos sus compañeros de profesión y de focos a que hagan lo mismo a favor de su nueva iniciativa.
Además también anima a todo aquel que pueda contribuir a donar dinero para organizaciones que se encargan de repartir comida a las familias en situaciones más necesitadas ya que, como ella misma dice, "treinta millones de niños en Estados Unidos dependen de las escuelas para obtener comida, y el cierre de estas va a provocar un gran impacto en las comunidades más vulnerables".
Compañeros de profesión como Vanessa Hudgens, Justin Timberlake o el matrimonio formado por Blake Lively y Ryan Reynolds han anunciado en sus redes sociales su donación para este tipo de organizaciones en Estados Unidos y Canadá.
Ya está en marcha
En tan sólo dos días la iniciativa promovida por Amy Adams y Jennifer Garner ya cuenta con la colaboración de algunos de sus compañeros como Reese Witherspoon, Natalie Portman o Jimmy Fallon, quienes ya han subido vídeos a esta red social leyendo los cuentos favoritos de sus hijos.
Con la intención de proporcionar la mayor normalidad posible en esta situación, la actriz afirma en el mismo post que "estos fondos nos ayudarán a asegurarnos de que las familias sepan cómo encontrar comida cuando las escuelas están cerradas, a apoyar camiones de comida móviles, bancos de alimentos y otros programas de alimentación comunitaria, proporcionar juguetes educativos, libros y hojas de trabajo, así como apoyar programas fuera del horario escolar para ayudar a los niños a recuperar el tiempo perdido en el aula".