å

ÚNICA E INIGUALABLE

Ana de Armas pide que dejen de comparar su personaje en 'Ballerina' con John Wick

La protagonista del spin-off de 'John Wick' ha explicado qué es lo que hace a su personaje diferente y único en el universo de la saga.

Por Sara Rubio Gómez Más 31 de Diciembre 2024 | 14:04
Escribiendo sobre pelis hasta que sea yo quien las haga.

Comparte:

¡Comenta!
Ana de Armas
Ana de Armas (Diamond)

El spin-off de 'John Wick' protagonizado por Ana de Armas, 'Ballerina', es una de las películas más esperadas de 2025. La historia se sitúa entre 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum' y 'John Wick 4', por lo que algunos la llaman "John Wick 3.5". Cuenta cómo Eve Macarro, la joven asesina y bailarina, busca averiguar quién asesinó a su padre para así poder vengarse.

El 6 de junio de 2025 llegará a los cines de España y el reparto estará formado por antiguos conocidos de la franquicia como Anjelica Huston, Keanu Reeves, Lance Reddick e Ian McShane y nuevas incorporaciones, como Gabriel Byrne, Norman Reedus, Catalina Sandino Moreno, Sharon Duncan-Brewster y David Castañeda, además de Ana de Armas, evidentemente.

'Ballerina'
'Ballerina' (Diamond Films)

Aunque forma parte del universo de John Wick, la actriz, en una entrevista con Collider, ha querido diferenciar a Eve Macarro del protagonista de la saga, resaltando el estilo único y la identidad de su personaje, que tiene una historia propia que contar y que "no es John Wick":

"Creo que hay algunas características distintivas en el estilo de las peleas en John Wick, y cosas que hace que son muy particulares de él. Pero debido a que en esta película estamos viendo a través de los ojos de Eve el trasfondo de ese entrenamiento que tuvo John, y cómo estos asesinos y bailarinas, cómo estas personas se convierten en estos asesinos, hay algunos pequeños detalles que son iguales, pero Eve Macarro es Eve Macarro. Ella no es John Wick".

El entrenamiento se adaptó a sus fortalezas

Su personaje y Wick fueron entrenados por la Ruska Roma, la misma organización criminal, sin embargo, Ballerina tiene un estilo de lucha muy diferente. Esto se debe a que el equipo creativo de esta película decidió adaptar el estilo de lucha del personaje para que se ajustara a su historia y las fortalezas de la actriz.

Según de Armas, fue todo un proceso evolutivo en el que se desarrolló el estilo del personaje. "Poco a poco, fui tratando de conocerme a mí misma en este tipo de mundo, y luego el equipo de especialistas, los profesionales, fueron viendo, también, las mejores cosas que podía hacer. Así que, encontramos mi propio estilo en el camino".

"A través del proceso de entrenamiento y los ensayos, fuimos construyendo estas peleas y las adaptamos a las cosas que yo haría mejor. Era muy buena dando patadas, y también porque soy una "bailarina", se supone que soy buena dando patadas, era muy buena en peleas cerradas, como con cuchillos y cosas así".
Rostros