Johnson destacó por su buena elección tanto en vestuario como en maquillaje, siendo un 'look' de lo más apropiado, tanto en relación con el festival como con la película que representa. Un vestido muy sugerente, creación de Christian Dior. Su compañero de reparto, Jamie Dornan, eligió un traje oscuro que conjuntó con una corbata azul con pañuelo a juego, que le dio un aspecto menos atrevido que su compañera.
Sin duda, la pareja cinematográfica fue uno de los objetivos de la prensa, y del propio festival, además de atraer a miles de fans de la película. El talante de Johnson fue incluso comparado con una de las grandes del cine, Audrey Hepburn, por conseguir deslumbrar con un aspecto no recargado. Eclipsó, indudablemente, al resto de sus compañeros e incluso, había personas que bromeaban diciendo que ya no existía Dakota Johnson sino solo Anastasia Steele.
Primera impresiones de 'Cincuenta sombras de Grey'
Las opiniones acerca del film han sido positivas, ya que nadie ha lapidado la película, aun así, tampoco ha sido considerado el 'peliculón' del año. Uno de los aspectos que más destacaron, de manera positiva, es la interpretación de Dakota Johnson y la forma en la cual se ha estructura el guion, consiguiendo enmendar los errores que había en el libro. Queda muy poco para que pronto podáis vosotros mismos dar vuestra primeras impresiones de la famosa saga erótica.