Últimamente, 'Anatomía de Grey' está en el punto de mira y semana tras semana tenemos noticias suyas. Sin ir más lejos, su episodio 'Leave a Light On' causaba un gran revuelo en las redes sociales debido al "fatal" desenlace que terminaron dándole a Karev, uno de los personajes más queridos de la serie. Ahora, la serie de Shonda Rhimes ha paralizado el rodaje de su decimosexta temporada a consecuencia del Coronavirus.
La showrunner, Krista Vernoff, la directora, Debbie Allen, y el productor, James Williams, enviaron una carta al reparto y al equipo técnico de la serie anunciándoles la noticia: "Por precaución, la producción de Anatomía de Grey es pospuesta de inmediato. Nos vamos a casa durante al menos dos semanas y esperaremos a ver cómo evoluciona la situación del Coronavirus. Esta decisión se ha tomado para garantizar la salud y la seguridad de todo el elenco y el equipo, y la seguridad de nuestros seres queridos fuera del trabajo, y se hizo de acuerdo con la sugerencia del alcalde Garcetti de que no nos reunamos en grupos de más de 50. (...) Manteneos seguros, sanos e hidratados en casa tanto como sea posible, y lavaos las manos con frecuencia. Por favor, cuidaos y haced lo mismo los unos con los otros. A medida que lleguen las actualizaciones, os mantendremos informados. ¡Gracias por todo lo que hacéis!".
La detención del rodaje se dio tras la producción del episodio 21, siendo 25 los que iba a contener esta decimosexta temporada. Aun así, 'Anatomía de Grey' no ha sido la única en tomar medidas, sino que otras series como 'Riverdale', 'The Falcon and the Winter Soldier', 'Muñeca Rusa', o programas como 'America's Got Talent', también han optado por paralizar sus rodajes. Además, el Coronavirus está afectando al cine, habiendo decidido posponerse el estreno de 'Fast and Furious 9' a la primavera de 2021 entre otras modificaciones.
Las consecuencias del Coronavirus
Cada día obtenemos noticias de nuevos contagiados del COVID-19, entre ellos, alguna que otra cara conocida. En casa, tenemos a varios políticos afectados, como es el caso de Javier Ortega-Smith, secretario general de VOX, quien fue el primero en ser confirmado. También han dado positivo: su compañero y líder de VOX, Santiago Abascal, Ana Pastor, perteneciente al Partido Popular, e Irene Montero, ministra de Igualdad del Gobierno de España, entre otros.
Pero no solo ha afectado a políticos, sino que el virus también ha llegado a Hollywood, siendo Tom Hanks y su esposa Rita Wilson los primeros casos confirmados, o al mundo del deporte, donde han dado positivo Timo Hübers, jugador del Hannover 96 en Alemania, Daniele Rugani, futbolista de la Juventus de Turín, Trey Thompkins, jugador del Real Madrid de baloncesto, o Rudy Gobert, el jugador de la NBA que comenzó burlándose de las medidas tomadas por la Asociación de baloncesto mientras tocaba todos los micrófonos en una rueda de prensa, y que horas después fue confirmado como otro caso más de Coronavirus.
En la rueda de prensa previa, Rudy Gobert se cachondeaba de las medidas adoptadas por la NBA contra el coronavirus tocando todos los micros. Horas después, ha dado positivo pic.twitter.com/AO3Q2KqYaQ
? More Than A Game (@Pasion_Basket1) March 12, 2020