Andrew Garfield está en pleno foco gracias a su nueva película junto a Florence Pugh, 'Vivir el momento'. Ha sido en la promoción de esta cuando el actor ha hablado acerca de Mel Gibson y la necesidad de Hollywood de pasar página sobre los comentarios antisemitas que realizó en su momento y por los que se disculpó.
Actor y director trabajaron juntos en 'Hasta el último hombre', película que les valió dos nominaciones al Oscar: Garfield como mejor actor, Gibson como mejor director. En la entrevista que ha realizado para People, el intérprete ha confesado que aprendió mucho de trabajar con el director estadounidense. Principalmente se dio cuenta de que la gente podía cambiar y que todo el mundo merece segundas y terceras oportunidades.
"Aprendí mucho. Aprendí que la gente puede sanar, que puede cambiar y que puede recibir ayuda. Aprendí que todo el mundo merece respeto y que la gente merece segundas, terceras, cuartas oportunidades. Que ninguno de nosotros somos infalibles".
Mel Gibson fue detenido en 2006 por conducir bajo los efectos del alcohol. Se trató de algo polémico por una serie de comentarios antisemitas que realizó el estadounidense durante la detención. Esto supuso un punto de inflexión en su carrera ya que, aunque publicó unas extensas disculpas de forma casi inmediata, no fue suficiente para seguir en la primera línea de la industria.
Después de su arresto empezó a acudir a reuniones de alcohólicos anónimos y se embarcó en un proceso que Garfield define como sanación. "Se ha sanado a sí mismo, y gracias a Dios, porque es un director maravilloso y creo que merece hacer películas, merece contar historias porque tiene un corazón muy grande y compasivo", afirma el actor.
Próximos proyectos
Gibson ha vuelto a sentarse en la silla del director por primera vez desde 2016 con 'Amenaza en el aire', un thriller protagonizado por Mark Wahlberg que se estrenará en 2025. Entre sus futuros proyectos se encuentran dos grandes películas: la quinta entrega de 'Arma Letal' y 'La pasión de Cristo: Resurrección', secuela de 'La pasión de Cristo', película de 2004 también dirigida por él.