'The Amazing Spider-Man' va por el mismo camino que 'Los Vengadores'. Como todavía es pronto para comprobar si conseguirá los mismos resultados en taquilla, nos referimos a su extensa campaña publicitaria. Desde tráilers hasta varios pósters e imágenes, Sony Pictures ha preparado toda una telaraña de materiales para promocionar el regreso del Hombre Araña.
En este caso presentamos dos fotografías que no pertenecen a fotogramas de la película de Marc Webb, sino a posados de los dos protagonistas de la cinta, Peter Parker y Gwen Stacy. Andrew Garfield y Emma Stone aparecen caracterizados como sus personajes mientras les rodea una telaraña de forma muy artística.
Peter Parker entrevista a Peter Parker
Además, la revista VMan propuso a Andrew Garfield una peculiar entrevista: las preguntas las haría Tobey Maguire, el actor que interpretó a su personaje en la trilogía original. Además de remarcar su amor por el personaje, Maguire dice entender el nerviosismo del nuevo Peter Parker porque 'Spider-Man' no tuvo la presión que hay ahora de batir todos los récords de taquilla sólo por ser una cinta de superhéroes. Pero señala que por eso Garfield ha podido ir haciéndose a la idea de cómo le va a cambiar su vida, cosa que a él le llegó por sorpresa.
Garfield aprovecha para contarle cómo vio la película de Sam Raimi por primera vez: "Tenía 19 años cuando la vi. Conseguí un DVD pirata en el mercado de Portobello con mi amigo Terry McGuiness, y volvimos a mi asqueroso apartamento en el norte de Londres y la vimos dos veces seguidas y luego practicamos tu frase final delante del espejo. Terry tiene un acento muy fuerte y cada vez que yo recitaba esa frase se reía con esa risa tan peculiar y me decía '¡no, tío, nunca podrás ser el puto Spider-Man! ¡Nunca!'. Me sentí tan cabreado y humillado. Pero, hum... ¡que te jodan, Terry!". 'The Amazing Spider-Man' se estrena en nuestro país el 6 de julio.