Andrew Garfield y Florence Pugh protagonizan 'Vivir el momento', drama romántico de A24 en el que sus personajes, Tobias y Almut, tienen un encuentro inesperado que cambia el rumbo de sus vidas. Con un guion muy emotivo, el director del filme, John Crowley, se encargó de crear un espacio seguro para que ambos pudieran profundizar en sus emociones y expresarlas en su actuación.
Este espacio seguro ha contribuido a crear la química que tienen ambos actores dentro y fuera de la pantalla. Y esta es tal que, mientras grababan una escena de sexo "muy íntima y apasionada", en un set cerrado, el director de fotografía, Stuart Bentley, tuvo que darles la espalda y quedarse mirando a la pared.
Así lo ha contado Garfield entre risas en 92NY: "La escena se vuelve más apasionada, como coreografiamos. Y nos metimos en ella, por así decirlo, fuimos un poco más allá de lo que se supone que teníamos que ir porque no escuchamos 'corten' y nos sentíamos seguros. Y estábamos en plan, 'Está bien, pasaremos a lo siguiente, dejaremos que esto progrese, y simplemente seguiremos adelante'".
"En un momento dado", continúa contando el actor, "ambos nos dijimos telepáticamente, 'esto definitivamente se siente como una toma más larga'... Y cuando miro hacia arriba, en la esquina está Stuart y nuestro operador de sonido. Stuart tiene la cámara a su lado y está mirando a la pared".
Esta anécdota es una muestra del ambiente de confianza en el que se rodó la película. De hecho, Pugh también hizo alusión al tema en el Festival de Cine de Toronto, elogiando al director porque no habría podido hacer mucho de lo que ocurre en escena sin el ambiente seguro que este creó.
¿De qué trata 'Vivir el momento'?
La película, cuyo estreno está previsto para el 3 de enero en España, cuenta la historia de amor entre Almut (Pugh), una chef prometedora, y Tobias (Garfield), un hombre recién divorciado. Las vidas de ambos cambiarán para siempre después de un encuentro fortuito que dará lugar a un romance que se alargará durante una década, hasta que tengan que enfrentarse a un terrible diagnóstico.
Además de los protagonistas, también forman parte del elenco Adam James, Marama Corlett, Aoife Hinds, Nikhil Parmar, Heather Craney y Kara Lynch. Por otra parte, John Crowley se ha encargado de la dirección, Nick Payne del guion, y Benedict Cumberbatch de la producción ejecutiva.