å

ADAPTACIÓN NOIR

El guionista de 'Seven' escribirá un remake del clásico 'Forajidos'

El escritor Andrew Kevin Walker es conocido por su genial capacidad para adentrarse en los rincones más oscuros de la psique.

Por Diego Pla Portell 11 de Abril 2016 | 09:30

Comparte:

¡Comenta!

Universal Pictures acaba de fichar al guionista Andrew Kevin Walker (autor de 'Seven') para que escriba un remake de 'Forajidos', clásico de 1946 que supuso el debut como actor de Burt Lancaster. Además, el film contaba con Ava Gardner como coprotagonista y fue nominado a cuatro Premios Oscar, entre ellos al Mejor guion, aunque finalmente no logró ninguna estatuilla.

Burt Lancaster y Ava Gardner en 'Forajidos'

Walker es conocido por su enorme perspicacia a la hora de adentrarse en las zonas oscuras de la psique. Precursor del llamado neo-noir, el escritor abrió nuevas rutas en el género negro a finales de los 90 y los primeros años del nuevo siglo. Aparte del guion de 'Seven', Walker firmó los libretos de films como 'Asesinato en 8mm.' o 'Sleepy Hollow'.

Así pues, Universal parece haber acertado de pleno con la elección de Walker para la revisión del clásico, dada su trayectoria en la adaptación de historias en la línea de 'Forajidos'. Actualmente está colaborando con David Fincher en una nueva adaptación de una novela de Max Ehrlich, titulada 'The Reincarnation of Peter Proud'.

El relato original

'Forajidos' es la adaptación del relato corto 'The Killers', de Ernest Hemingway. Previsiblemente, Walker partirá asimismo de la historia original para el reboot. Ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, la película cuenta la historia de Swede Lunn, un boxeador venido a menos que se ve envuelto en problemas con la mafia, y en particular con Kitty Collins, la novia de un peligroso gánster. Lunn es asesinado al inicio del film, y la trama no es sino la sorprendente disección de dicho crimen, que se nos da a conocer a través de continuos flash-backs.

20 curiosidades de 'Seven' que quizás no sabías

Cáncer de colon

Cáncer de colon

David Fincher tuvo sus orígenes en los videoclips, siendo 'Alien 3' su debut como director. Tras esta experiencia, afirmo que el desarrollo de la película fue muy largo y miserable, mencionando que prefería "tener un cáncer de colon" antes de volver a dirigir una película. Finalmente, se tuvo que comer sus palabras cuando le llegó el libreto de 'Seven', aceptando totalmente que volvería a las salas de cines.

Posibles Mills

Posibles Mills

Brad Pitt encantó al público y crítica con su papel de David Mills en 'Seven', pero la realidad es que debería agradecer a sus compañeros Denzel Washington y Sylvester Stallone este placer. Los dos actores rechazaron dicho rol, por lo que recayó en manos de Pitt. El estudio también barajó otras opciones como Kevin Costner y Nicolas Cage, aunque finalmente fueron descartados.

Al Pacino: el elegido

Al Pacino: el elegido

Aunque nos encante Morgan Freeman y no nos imaginemos ahora otro William Somerset, la realidad es que el guionista tuvo en mente a William Hunt para interpretar al personaje. La productora decidió que su decisión final recaía en Al Pacino, actor que querían protagonizando el film. Por fortuna o no, el actor tuvo que rechazar el papel al estar rodando en esos momentos 'La sombra de la corrupción'.

Kevin Spacey: un misterio

Kevin Spacey: un misterio

La gran actuación de Kevin Spacey no fue tan fácil de conseguir y es que durante dichos años, el caché del actor era demasiado elevado. Gracias a Brad Pitt, finalmente Spacey fue contratado para el papel, aun así, el estudio ofreció en primer lugar el personaje a Michael Stipe. Pese a ello, el actor no aparece en los créditos iniciales, la razón no fue otra que mantener el misterio de quién era el asesino.

Maquillaje eterno

Maquillaje eterno

Una de las características que hacen tan especial este film son el cuidado de sus imágenes. El maquillaje de muchas de las escenas fue un proceso complejo y muy largo. Un ejemplo claro es el maquillaje de la víctima de la pereza que duró nada más y nada menos que 14 horas en aplicarse. Esta obra de arte fue autoría de Rob Bottin.

Miedo a Kevin Spacey

Miedo a Kevin Spacey

Aunque es difícil de creer, la policía tuvo miedo al actor. En una ocasión, Kevin Spacey fue detenido por agentes de tráfico por conducir por encima de lo permitido. Los policías al ver al actor, reconocieron su papel del asesino de 'Seven', por lo que al imponerles respeto decidieron dejarle libre. De esta forma, el actor se libró de una buena multa.

Marcados por el 7

Marcados por el 7

La película, como ya sabéis, se llama 'Se7en' y no es ninguna coincidencia. El número 7 es uno de los grandes protagonistas de la película, no solamente por los siete pecados capitales sino también en sí mismo. Los detectives durante las primeras escenas del film caminan por una calle por donde todos los portales empiezan por 7. Otra prueba es que la historia se produce en siete días y reciben el famoso paquete del final a las 19:00. ¿Coincidencias? Está claro que no.

Cambio de vida

Cambio de vida

Andrew Kevin Walker, el guionista de 'Se7en', tuvo un gran cambio a su vida gracias a esta película. Graduado en Penn State, escribió el guion al carecer de trabajo y en un estado de depresión total. Consiguió vender su guion cuando aún trabajaba como vendedor al por menor en Tower Records. Walker ha reconocido que lo oscuro de la película se debe a lo mal que veía la vida en dicho momento.

El 'No' de Gwyneth Paltrow

El 'No' de Gwyneth Paltrow

Por primera vez en este film, tenemos a la actriz que sí fue considerada en un primer momento para su papel. David Fincher quiso fichar a Gwyneth Paltrow como la mujer de David Mills, pero la respuesta de la actriz fue un rotundo "No". Brad Pitt consiguió convencer a la actriz tras confirmarse su participación y no es de extrañar, dado que ambos vivieron un romance en 1995.

Bajo la lluvia

Bajo la lluvia

La ciudad ficticia donde transcurre la película es un lugar ficticio donde todo el tiempo llueve y está llena de peligros. Las localizaciones se situaron en Filadelfia y San Francisco y una parte en Los Angeles. Pese a lo característico de la ciudad, en ningún momento se hace mención al nombre del sitio, únicamente haciéndosela referencia como "aquí" y "esta maldita ciudad".

¿Guillermo Del Toro?

¿Guillermo Del Toro?

New Line Cinema tanteó quién podría ser el director que se pusiera detrás de las cámaras de 'Se7en' y una de sus elecciones preferidas era Guillermo Del Toro. Sin embargo, el director no dudó en rechazar la película, dado que no le gustaba la naturaleza de la película. Al parecer, Del Toro no es un amante de los filmes donde se muestra el lado oscuro y crudo de la humanidad y el mundo.

Insomnio y trauma

Insomnio y trauma

Hay actores de método y luego está Leland Orser. El actor intentó meterse totalmente en la piel de su personaje, para ello respiraba de forma muy rápida para provocar la saturación del oxígeno y poder hiperventilar. Además, el actor decidió no dormir durante días para poder dar ese aspecto de desorientación que presenta en el film.

Aumento de presupuesto

Aumento de presupuesto

La película tuvo un presupuesto inicial bastante bajo, pero la productora vio un buen resultado en lo que se estaba grabando por lo que decidió aumentar un poco la inversión inicial. De esta manera, se pudo realizar la escenas del helicóptero final. El estudio quedó satisfecho con el resultado y la película finalmente lo agradeció.

Oscuridad

Oscuridad

Morgan Freeman durante las grabaciones, describió el set de rodaje como un lugar muy oscuro y nada saludable. La realidad es que los set fueron montados de esta forma para dar esa sensación durante toda la película, incluso el propio David Fincher tuvo un gran constipado durante el rodaje por el uso de sprays de agua y aceite para dar esa sensación de humedad en la atmósfera.

Compuesto y sin Oscar

Compuesto y sin Oscar

La productora decidió hacer una estrategia para conseguir 'Seven' estuviera entre las nominadas a los premios Oscar. Para ello reestrenó la película en Navidad, con la intención de obtener más atención por parte de la Academia. Finalmente su estrategia fracasó y únicamente obtuvo una nominación por el montaje de la película, que tampoco ganó.

Buen sueldo y sin doble

Buen sueldo y sin doble

Brad Pitt consiguió cobrar por esta película la friolera cantidad de 7 millones de dólares, una cifra bastante alta entonces. Además, fue curioso porque coincidió con el título de la película. Y luego otra curiosidad es que Brad Pitt no necesitó de un doble de acción para la escena donde persigue al asesino y se rompe un brazo. La escayola fue real, el actor se rompió el brazo.

Cádaver del guionista

Cádaver del guionista

Andrew Kevin Walker vio como el guion de 'Seven' cambiaba su vida y pasaba de ser una persona no reconocida, a haber firmado uno de los filmes más queridos por los fans de Fincher. Para agradecerle su historia, el estudio dejó que el guionista saliese en la película con un pequeño cameo. Aparece al principio de la cinta en forma de cadáver.

Éxito de taquilla

Éxito de taquilla

La película no tuvo uno de los presupuestos más altos de Hollywood, contando solamente con 33 millones de dólares de inversión. Pero lo que sí tuvo fue una gran recaudación en los cines, en Norte América consiguió recaudar 100 millones de dólares, siendo número uno en la taquilla americana durante cuatro semanas consecutivas.

Créditos raros

Créditos raros

Los créditos iniciales han quedado a la posteridad como una de las obras de arte del cine, la realidad es que estos créditos fueron creados por Kyle Cooper. Las hojas del diario de John Doe fueron creados a manos para esta secuencia. Para la secuencia final también decidieron hacerlo de forma particular, yendo hacia abajo en vez de hacia arriba como suele ser normalmente.

Final definitivo

Final definitivo

Aunque todos conocemos el polémico final de 'Seven', realmente hubo un total de 10 finales posibles escritos por el propio guionista. Finalmente, tanto David Fincher como Brad Pitt se decantaron por el primero borrador, convenciendo a la productora que era el mejor final aunque ésta en principio no cediera. Aun así, hubo modificaciones, dado que David Fincher decidió no hacer tan explícita la escena, dejando únicamente las palabras del asesino como descripción.