[AVISO: este artículo contiene SPOILERS de la séptima temporada de 'The Walking Dead']
En 'The Walking Dead' están cambiando muchas cosas, y no se trata únicamente de las muertes: nos encontramos con que incluso los roles podrían sufrir cambios clave, con un Daryl cautivo, un grupo completamente oprimido, y un líder, Rick Grimes, psicológicamente sometido a Negan. Por esta razón, Entertainment Weekly habló con Andrew Lincoln, actor que interpreta a Rick, sobre la dirección que tomará la séptima temporada alrededor de sus próximos episodios.
"Mi gran preocupación es que el episodio mostraba la historia de un hombre desafiante transformado en un ser sumiso a causa del dolor y el trauma. Comienzo diciendo "algún día te mataré" y acabo agradeciendo a Negan por no tener que cortar el brazo de Carl. Negan se vuelve omnipotente", afirma rotundamente Lincoln al periodista Dalton Ross. También cree que no todo es negro en el episodio: "Diré que existe un instante de luz en el momento más oscuro de la serie, al menos según mi opinión".
"El hilo de esperanza siempre forma parte del ADN de nuestra serie, como el momento que Rick apoya a Maggie y le dice 'Él también es nuestra familia, déjanos hacer esto'. Es el pequeño momento de reunir de nuevo esperanza, amor y comunión. Nelson Mandela dijo 'La mayor gloria no reside en mantenerse siempre en pie, sino en levantarte cada vez que caes', y eso es algo que tengo en mi cabeza durante esta temporada", admite Lincoln con optimismo.
Otra incógnita de la serie, que podría resolverse pronto, es cómo se tomarán los demás residentes de Alejandría las nuevas reglas que impone la cuadrilla de Negan, ante lo cual Lincoln se muestra más enigmático: "Todo lo que puedo decir es que será un camino duro y rocoso. Eso es también lo que la gente debe recordar. Trata de cómo comenzamos tras esa sacudida, y también de cómo nos adaptamos al nuevo régimen del que formamos parte".
Sin lugar a dudas, la séptima temporada de 'The Walking Dead' tiene muchas cosas que contar, y nuevas historias que desarrollar. Como siempre, los episodios se emiten los domingos por la noche, a las 3 de la madrugada en España. Habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos durante los seis episodios que restan antes del parón navideño.