Estrella en pleno ascenso gracias a su papel de sacerdote en 'Fleabag' y a sus actuaciones en 'Desconocidos' y en 'Ripley', Andrew Scott se incorpora a otro gran proyecto pasando a formar parte de la tercera entrega de la saga 'Puñales por la espalda' que llevará por título 'Wake Up Dead Man: A Knives Out Mystery'.
De esta forma el actor irlandés coincidirá con Josh O'Connor, conocido por su participación en 'The Crown' y más recientemente en 'Rivales' y 'La Quimera'; y con Cailee Spaeny, quien saltó a la fama por protagonizar 'Priscilla', y ha formado parte del reparto de 'Civil War' y de la futura 'Alien 5', que se estrenará este verano. Además, volverá a trabajar con Daniel Craig, protagonista de la saga, con quien ya coincidió en la secuela de James Bond de 2015, 'Spectre'.
Rian Johnson escribe y dirige la tercera entrega de 'Puñales por la espalda'. También produce con su socio de T-Street, Ram Bergman, quien trabajó en las dos primeras películas. Se espera que 'Wake Up Dead Man', cuyo estreno está previsto para 2025, entre pronto en producción. Los detalles de la trama aún no se han revelado, pero Johnson y Craig han adelantado que es "el caso más peligroso hasta ahora".
I love everything about whodunnits, but one of the things I love most is how malleable the genre is. There's a whole tonal spectrum from Carr to Christie, and getting to explore that range is one of the most exciting things about making Benoit Blanc movies.
? Rian Johnson (@rianjohnson) May 24, 2024
"Me encanta todo lo relacionado con las novelas policíacas, pero una de las cosas que más me gusta es lo maleable que es el género", escribió Johnson en las redes sociales antes de anunciar el título de la tercera cinta. "Hay todo un espectro tonal desde Carr hasta Christie, y explorar ese rango es una de las cosas más emocionantes de hacer películas de Benoit Blanc", añadió.
Saga de éxito y de estrellas
Lionsgate estrenó 'Puñales por la espalda', con un presupuesto de 40 millones de dólares, en 2019 recaudando 312 millones. Ante tremendo éxito, Netflix compró los derechos de la serie de misterio y asesinatos por más de 450 millones de dólares y estrenó la secuela, 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion', en 2022. Esta fue la primera película de Netflix que se proyectó en las tres cadenas más importantes de Estados Unidos: AMC Theatres, Regal Cinemas y Cinemark, y generó aproximadamente 15 millones de dólares durante su semana de emisión.
La saga se basa en jugar al quién es quién entre un grupo de sospechosos con Daniel Craig en el papel del detective Benoit Blanc para resolver el crimen. La primera película contó con Jamie Lee Curtis, Chris Evans, Ana de Armas, Michael Shannon, Don Johnson y Toni Collette; mientras que la secuela incluyó a Edward Norton, Janelle Monáe, Kathryn Hahn, Kate Hudson y Dave Bautista.