'El origen del planeta de los simios' fue, quizás, la mayor sorpresa de la taquilla veraniega este año. Nadie esperaba que una precuela de una saga ya muy desgastada pudiera conseguir tanta atención, y tanto dinero.
La secuela estaba prácticamente asegurada. Es más, 20th Century Fox ya tenía contratados a Rupert Wyatt como director y a Rick Jaffa y Amanda Silver como guionistas de esta futura película. Pero faltaba lo que realmente creó toda la expectación de la cinta: el mono Caesar.
Es Deadline la que nos trae las buenas noticias: Andy Serkis ha confirmado su participación en la secuela, de nuevo como el primate más inteligente tras ser sujeto de pruebas de una medicina contra el alzheimer. Los planes de la productora son hacer una nueva trilogía simiesca. Sin Caesar no tendría mucho sentido.
La pieza clave
La segunda entrega de esta nueva versión de 'El planeta de los simios' se vuelve más interesante. Andy Serkis, que está haciendo de la interpretación del CGI un arte con Caesar, Gollum o el Capitán Haddock, era básico para que la película no quedara como un intento de lucrarse con un sinsentido. Es más, ahora ya no es necesario que vuelvan ni James Franco ni Freida Pinto, Serkis era la clave.