Andy Serkis puede estar orgulloso y considerarse uno de los pioneros del CGI. Ya como Gollum en la trilogía de 'El Señor de los Anillos' marcó una tendencia en la que por ejemplo Peter Jackson sigue confiando, sólo hay que ver 'Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio' en el que Serkis hará del Capitán Haddock.
Pero ahora, el actor al que mejor le sientan los trajes negros con pelotitas aspira a algo más ambicioso. Y no es nada más y nada menos que 'Rebelión en la granja', el clásico de George Orwell que ya ha sido llevado dos veces antes a la gran pantalla.
Animales alegóricos
En esta ocasión querrían probar con la técnica de captura de movimiento para contar de nuevo la alegoría del alzamiento de Stalin en la Unión Soviética. Para dirigir la película ha mostrado mucho interés Rupert Wyatt, quien nos traerá en breves 'El origen del planeta de los simios', donde ya trabajó con Andy Serkis.
En la novela original, unos animales se rebelan contra el dueño de su granja y marcan sus propias reglas, hasta que los cerdos, que fueron los instigadores de la rebelión, empiezan a abusar de su recientemente ganado poder, poniendo en peligro la estabilidad entre los habitantes de Granja Animal.