Durante las entrevistas en Shanghai, se le preguntó a Jolie por su director chino favorito, a lo que ella respondió Ang Lee, que nació en Taiwan: "No estoy segura si consideráis a Ang Lee chino, él es taiwanés, pero ha hecho muchas películas en chino con muchos artistas y actores de China y creo que su trabajo es lo que más conozco y a lo que tengo más apego".
Según The Wall Street Journal, dichas declaraciones revolucionaron Internet, haciendo que los chinos publicasen comentarios mordaces sobre la actriz, algunos incluso amenazando con boicotear sus películas. "La actriz es una desquiciada partidaria de la independencia de Taiwan", ha sido uno de los tantos comentarios negativos hacia la actriz de 'Maléfica' que han aparecido en Internet.
Taiwán y China han estado enfrentados desde 1949, cuando los nacionalistas establecieron un gobierno rival en la isla después de su derrota ante los comunistas en la guerra civil china. La relaciones entre las dos partes siguen en disputa, por lo que el gobierno de China sigue viendo a Taiwán como una provincia renegada y no descarta el uso de la fuerza para recuperarla.
No está sola
Brad Pitt también enfureció a las autoridades chinas cuando fue a promocionar su película en 1997 'Siete años en el Tibet', motivo por el que se le prohibió volver a pisar el país. Sin embargo, acompañó a su esposa en su viaje a Shangai la semana pasada, por lo que podrían haber olvidado dicha disputa. ¿Sufrirá la taquilla de 'Maléfica' en China por sus palabras sobre Taiwán?