Ella está aquí para ganar el Oscar. Angelina Jolie sabe que tiene ante sí una gran oportunidad, 15 años después de su última nominación, de hacerse con la estatuilla a mejor actriz, y piensa aprovecharla. La intérprete, protagonista de 'Maria', biopic sobre Maria Callas y el cierre de la trilogía no oficial de mujeres de Pablo Larraín, ha monopolizado la atención del Festival de Venecia, donde se presentaba por primera vez su nueva película.
Apenas unos minutos después de llegar a la alfombra roja, la actriz protagonizó uno de los momentos del Festival al acercarse a un fan con ELA al que habían llevado en camilla desde el hospital para conocerla. Un comienzo insuperable para generar conversación.
On the red carpet for 'Maria' tonight, Angelina Jolie kneeled down to meet a fan with ALS. #Venezia81 pic.twitter.com/MEk57ut7t4
? Ramin Setoodeh (@RaminSetoodeh) August 29, 2024
Pero lo mejor estaba reservado para la Sala Grande, donde se proyectó 'Maria'. Al finalizar la película, la actriz recibió una sonora ovación de 8 minutos, con gritos de "¡Brava!" y "¡Angelina, Angelina, Angelina!", mientras ella, visiblemente emocionada, recibía saludando y agradeciendo con lágrimas en los ojos.
Star of 'Maria' Angelina Jolie gets emotional after the world premiere of the film and gets comforted by co-star Pierfrancesco Favino #VeniceFilmFestival pic.twitter.com/DUmIQCd4gw
? Deadline (@DEADLINE) August 29, 2024
Angelina Jolie tears up during the 8-minute standing ovation for #Maria. https://t.co/Wg4J4cVGp5 pic.twitter.com/mwctbzu4Me
? Variety (@Variety) August 29, 2024
Críticas mixtas para 'Maria'
La premier de 'Maria' también nos ha dejado las primeras reviews del filme dedicado a los últimos años de la cantante de ópera Maria Callas en París. Y estas, aunque buenas en general, son también divisivas.
La película se ha estrenado en Rotten Tomatoes con un 70% de valoraciones positivas, donde las principales críticas van hacia la superficialidad del relato, que no ahonda como debería en la profundidad de la artista, perdiendo emocionalidad por el camino. Tampoco el guion, escrito por Steven Knight, el creador de 'Peaky Blinders', parece haber entusiasmado, dejando un producto "sin sangre", como asegura Stephanie Bunbury de Deadline.
Eso sí, todos los que vieron 'Maria', tanto lo más entusiastas como los más escépticos, coinciden en destacar la labor de Angelina Jolie como lo mejor del filme, y uno de los mejores papeles, si no el mejor, de toda su carrera. "Capta nuestra atención desde el primer momento en que aparece en pantalla", comenta Owen Gleiberman en su crítica para Variety.
Cabe recordar que en las últimas dos películas biográficas de Larraín sobre mujeres, la 'Jackie' de Natalie Portman y la 'Spencer' de Kristen Stewart, ambas actrices fueron nominadas al Oscar. Angelina Jolie es probable que sea la tercera en lograrlo, y quién sabe si la primera en hacerse con la estatuilla.