Angelina Jolie interpretará a una agente de la CIA que, tras ser acusada de ser en realidad una espía rusa, deberá escapar de las autoridades hasta conseguir demostrar su inocencia.
Quien en principio iba a protagonizar el film se trataba nada más y nada menos que del famoso cienciólogo -y también actor- Tom Cruise. Este sin embargo declinó el proyecto y desde entonces que los responsables de la cinta habían estado buscando un digno sustituto. Will Smith, entre otros, había sido rumoreado para el papel.
El principal y único problema de tener a Angelina como protagonista es la evidencia de que ella no es un hombre, lo que llevará a Kurt Wimmer a tener que reescribir el guión de arriba a abajo. Esto no parece haber importado demasiado a los directivos de la cinta, quienes no dudaron ni un momento en hacerlo en cuanto se enteraron de que Jolie se había interesado por el papel vacante.
Por otra parte, Phillip Noyce -quien ya trabajara con la mujer de Brad Pitt hace casi diez años en 'El coleccionista de huesos'- sigue al mando como director de la película.
'Edwin A. Salt', que por supuesto ya no será el título de la cinta, supondrá la vuelta al trabajo de la explosiva actriz tras su reciente maternidad.