Mientras la invasión rusa continúa causando estragos en Ucrania, Angelina Jolie ha visitado por sorpresa el país para mostrar su apoyo a las víctimas del conflicto bélico. La actriz viajó a la ciudad de Leópolis, una localidad cercana a la frontera con Polonia, para visitar a los niños heridos de un centro médico.
"Ningún niño de ningún lugar debería verse obligado a abandonar su hogar, o ser testigo del asesinato de sus seres queridos, o experimentar el bombardeo y destrucción de sus casas. Pero esa es la realidad de muchos niños de Ucrania y alrededor del mundo" ha declarado Jolie en un comunicado. Aunque la actriz es enviada especial del Alto Comisionado para los Refugiados de las Naciones Unidas, el organismo ha declarado que no ha viajado a Ucrania de su parte sino que lo ha hecho por decisión propia.
Evacuada por aviso de bombardeo
En un momento de la visita, Angelina Jolie tuvo que ser evacuada rápidamente al sonar la sirena que avisaba de un posible bombardeo ruso. A pesar de este incidente, su paso por Leópolis, donde también visitó una estación, un internado y una cafetería, donde firmó autógrafos, transcurrió sin mayores sobresaltos.
?? Actress and filmmaker Angelina Jolie was spotted at a cafe in western Ukrainian city of Lviv on April 30.
? The Kyiv Independent (@KyivIndependent) April 30, 2022
Jolie is a special envoy for the United Nations High Commissioner for Refugees.
Video: Maya Pidhoretska via Facebook. pic.twitter.com/CBtR4HBMNR
Jolie, que siempre ha estado muy involucrada con la defensa de los más pequeños, sobre todo de países en conflicto, ya mostró su apoyo a Ucrania el pasado mes de abril cuando a principios de mes visitó a varios niños ucranios refugiados en un hospital de Roma.
La última vez que vimos a Angelina Jolie en una película fue el año pasado en 'Eternals' de Marvel, en la que interpretó a Thena.