'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' ha conseguido una gran respuesta de la taquilla española durante su primer fin de semana y ha logrado ser uno de los temas más comentados gracias a su inesperado final, pero no todo lo que rodea a la nueva película del universo Harry Potter está siendo tan positivo. Jamie Windust, extra en la grabación de la película, ha denunciado un ambiente de trabajo misógino, homófobo y tránsfobo.
Windust, que no se etiqueta ni como hombre ni como mujer, rompió su silencio en Twitter con el siguiente mensaje: "Trabajé como extra en esta película y fue uno de los peores trabajos en los que he estado nunca. Literalmente. Misoginia, homofobia, transfobia por todas partes, además de jornadas diarias de 16 horas en temperaturas bajo cero. Atroz".
I worked as an extra on this film and it was one of the worst jobs I have ever done. Literally ever. Misogyny, homophobia, transphobia everywhere plus 16 hour days in minus temperatures. Atrocious. https://t.co/KOal3hpOMp
? Jamie Windust (@fabjamiefab) November 19, 2018
Tras este tuit, Windust ofreció unas declaraciones más amplias para la revista OUT: "El lenguaje que usaban, ahora que lo recuerdo, era bastante alarmante. Básicamente, lo que pedían eran personas andróginas, sobrenaturales de aspecto extraño, y reconozco que yo tengo esa apariencia. Creo que como era nueva en la industria y acaba de empezar no quería parecer una ingrata".
Windust también ha querido aclarar que el mal comportamiento vino más por parte de otros extras que por los miembros de reparto principal, pero vio cómo esa conducta se permitió y se pasó por alto. Cuando comenzó el rodaje, Windust recibió la etiqueta de hombre y no tuvo más remedio que compartir vestuario con otros actores: "Es casi como una especie de fraternidad... Escuché todo tipo de conversaciones repugnantes sobre mujeres e insultos homófobos en torno a otros extras queer que visibilizaban lo que eran".
Ezra Miller se salva
Después de hacer la denuncia anterior, una usuaria de Twitter le pidió por favor que le dijera si "Ezra Miller es el ángel que espero de él". Jamie Windust tranquilizó a más de uno con el siguiente mensaje: "Era tan encantador como siempre, la verdad".
He was as dreamy as ever actually
? Jamie Windust (@fabjamiefab) November 19, 2018
No sorprende que no se haya relacionado con esta polémica al actor de 'Las ventajas de ser un marginado', ya que algo que le caracteriza es, sin duda, su implicación por romper los roles de género y luchar por la diversidad a través, sobre todo, de su vestuario. Así lo ha demostrado en la sesión de fotos concedida a Playboy de la que todo el mundo está hablando.