Comienzan las lecciones de J.K. Rowling para prepararnos de cara al estreno de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'. El spin-off de 'Harry Potter' nos traslada a Estados Unidos y, como ocurre con la Historia muggle, Norteamérica tiene su propia historia mágica. La primera lección que encontramos en Pottermore nos da unas pinceladas del periodo comprendido entre los siglos XIV y XVII. Esto es lo que hemos aprendido:
1 Los magos europeos ya conocían el "Nuevo Mundo" mucho antes que los muggles
Al poder trasladarse con escobas o aparición, y gracias a las visiones y premoniciones, los magos europeos y americanos se conocían entre sí desde la Edad Media. Así que el Descubrimiento de América no fue tal.
2 Los nativos americanos y la magia
Los nativos americanos también eran conocidos para los magos europeos y africanos mucho antes del siglo XVII. Al igual que en Europa, la magia se manifestaba tanto en familias "mágicas" como esporádicamente en familias con predominancia de los No-Maj.
3 El privilegio (o maldición) de ser mago
Para algunas tribus, ser mago era un signo de prestigio, y ocupaban puestos importantes, como respetados sanadores o cazadores. Sin embargo, otros eran perseguidos por creerse que estaban poseídos por espíritus malignos.
4 Los "cambiapieles"
Los animagos, que se pueden transformar en animales, se convirtieron en una leyenda negra entre las tribus. Creían que se trataba de brujos malignos, muchas veces basados en rumores lanzados por los No-Maj que fingían tener magia. Los animagos usaban su poder para esconderse o para cazar para su tribu.
5 Expertos en herbología y cuidado de criaturas mágicas
También se les da muy bien la preparación de pociones.
6 Sin varita
Las varitas son un invento europeo y los magos americanos habían conseguido dominar muchos aspectos de la magia con soltura sin necesidad de ellas, de ahí su maestría con las pociones. Pero se dieron cuenta de que el uso de la varita para Encantamientos o Transformaciones es más fácil y preciso con una varita.
Próximamente, la lección número dos. 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' se estrena el 18 de noviembre en cines.